

Es el cítrico más pequeño de toda la familia y también se le denomina quinoto o naranjas de la China y es el único cítrico que tiene la piel comestible, de hecho está muy buena y lo recomendable es comerlo enteros sin pelar.
Hoy en nuestro blog de salud vamos a ver sus propiedades y beneficios para la salud.
Propiedades del kumquat
Entre las propiedades del kumquat destaca (al igual que la mayoría de los cítricos) por:
- Vitamina C
- Vitamina A
- Magnesio
- Potasio
- Alto contenido en fibra
- Propiedades antioxidantes gracia a los flavonoides presentes sobre todo en la piel
- Ácido fólico
Beneficios del kumquat
Entre sus beneficios tenemos que gracias a su elevada cantidad en vitamina C, su consumo nos ayudará a cubrir las cantidades recomendadas de esta vitamina.
Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento. Además es una fruta que tarda en digerirse por lo que aporta una sensación de saciedad, siendo por tanto muy útil para incorporar a regímenes de adelgazamiento.
También está indicado su consumo para las embarazadas debido a su contenido en ácido fólico que es muy beneficioso sobre todo en los primeros meses del embarazo, aunque como efecto secundario puede provocar acidez debido a su composición ácida
Por último, gracias a sus propiedades antioxidantes será de ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas.
Así que ya sabes, por todas las propiedades y beneficios del kumquat deberías incorporarlo a tu dieta habitual. Puedes consumirlo crudo, pues está delicioso, o incluso utilizarlo para hacer mermeladas y confituras con él.