

Encuentra una clínica radiológica de rigor
Cuando un médico nos pide una prueba de radiología, es necesario saber qué opciones tenemos a nuestra disposición. No todos los centros son iguales y es fundamental ponerse en manos de una clínica radiológica que cuente con todos los recursos necesarios para obtener los resultados más acertados posibles, algo en el que la Clínica Resobert Jaime I es todo un referente. Aquí nos podemos someter a diferentes pruebas diagnósticas como una resonancia magnética, ecografías, mamografías o cualquier clase de procedimiento, por supuesto, de radiología.
De este modo, el médico tendrá los datos suficientes para comenzar un tratamiento efectivo. En el caso concreto de la radiología, hablamos de un sistema capaz de detectar de antemano ciertas afecciones como el cáncer de mama o de pulmón, esclerosis múltiple, metástasis hepáticas o, entre otras, tiroiditis, diferentes problemáticas que se deben tratar a tiempo en favor de intentar salvar nuestra propia vida.
La importancia de los equipos tecnológicos
La tecnología desempeña un papel de vital importancia en este tipo de centros de diagnóstico. En la actualidad, se han desarrollado todo tipo de equipos capaces de detectar con absoluta precisión lo que oculta nuestro cuerpo. Ejemplo de ello son los equipos RMN de alto campo VANTAGE ELAN 1.5, los cuales llevan a cabo resonancias magnéticas sin ruido y con la máxima calidad de imagen.
De igual manera, merece la pena hablar del revelado digital FCR Cápsula XLII Fujifilm, un equipo vanguardista que estudia de forma detallada el sistema músculo-esquelético, para así obtener radiografías claras y reveladoras. Una tecnología avanzada de la que centros como Resobert Jaime I ya disponen, asegurando la máxima efectividad en cada diagnóstico.
Ecografía, todo lo que debes saber sobre esta prueba
Al igual que las radiografías, el proceso de una ecografía se debe llevar a cabo de manera ejemplar. Para ello, la clínica Resobert Jaime I vuelve a hacer uso de los mejores elementos de la tecnología diagnóstica, como es el caso del ecógrafo digital 4D Doppler a color y de alta resolución de la marca Philips.
Muchas personas tienden a pensar que la ecografía es solo un medio para las mujeres embarazadas, sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad. Es un método igual de relevante a la hora de detectar afecciones en la salud que debemos tener presente, garantizando que el médico pueda averiguar qué nos sucede y en qué estado de la enfermedad nos encontramos.
En este orden de ideas, cabe hacer mención a la ecografía muscular, la del estudio cardiológico, la vaginal, la renal, la tiroidea, la de mama o la abdominal, diferentes tipos de medios para un mismo fin: asegurar que nada pasa desapercibido en nuestro estado de salud.
Cómo es el proceso de una ecografía
Si quieres o necesitas someterte a una prueba diagnóstica mediante ecografía, el primer paso es recibir la prescripción de un profesional sanitario. También puedes solicitar una ecografía con una autorización de tu aseguradora de salud. Una vez obtengas dichos permisos, ya podrás acudir a la clínica Resobert Jaime I.
Y recuerda que, para este estudio, no necesitas guardar ayuno. Durante su realización, un profesional se encargará de pasar el ecógrafo por la zona que se esté analizando. Para ello, empleará un gel concreto y el tiempo puede variar según el tipo de ecografía. Todo ello concluirá con la obtención de las imágenes que, posteriormente, interpretará el radiólogo para sacar conclusiones y enviar un informe al médico de cabecera.