Qué es el Guaraná

12 septiembre 2007 | Por elenalopez

Ver 13 Comentarios

Beneficios del Guaraná

El guaraná o paullinia cupana es un arbusto que procede del Amazonas. Sus semillas son utilizadas con fines terapéuticos para el beneficio de la salud desde tiempos ancestrales por sus principios activos. En nuestro país hace unos años que empezó a ser más conocido gracias a una bebida refrescante, pero el guaraná y sus múltiples utilidades para nuestro cuerpo son aún un desconocidas para muchos. La mayor virtud del guaraná es servir como estimulante natural para nuestro organismo, con efectos incluso mejores que el café. Las semillas del guaraná activan el sistema nervioso y la creación de adrenalina, de forma que se convierten en un gran remedio para la fatiga. Pero los beneficios del guaraná no se quedan en la mejora de la actividad física o la capacidad intelectual. Su consumo es bueno para los bronquios y para el corazón, favoreciendo la circulación sanguínea al mejorar la salud de las arterias. El riñón también se fe afectado positivamente por el guaraná. Actúa también regulando el intestino y es buen complemento para las dietas ya que disminuye el apetito. Produce tranquilidad y relajación muscular, y hay quien lo consume para aliviar los dolores de cabeza e incluso los de la menstruación. Pero el guaraná no está indicado para todo el mundo. Si sufres hipertensión, hipertiroidismo, grastritis, insomnio o estás embarazada o en periodo de lactancia no es recomendable que lo tomes.

Contenidos relacionados

13 comentarios en «Qué es el Guaraná»

  1. Quisiera saber donde puedo conseguir el Gogulon de Arkocapsulas, en una oportunidad lo tome y me fue excelente con los trigleceridos. Yo resido en Lima – Perù

    1. hola BENDICIONES Erika yo soy distribuidora de el guarana es buenisimo sirve para la energia,circulacion.concentracion mental,te quita la anciedad y muchisimas cosas mas tengo productos naturales de nutricion celular este es my correo MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *