¿Qué es la abdominoplastia?

Sentirse bien con uno mismo es algo muy importante para el cuidado de la salud, sin limitarse a la salud emocional. Sin embargo, hay otros motivos importantes para algunos procedimientos, como la operación abdominoplastia, pues aunque se trate de un tratamiento estético, sus beneficios van mucho más allá.

0 comentarios
abdominoplastia
adm834ha
viernes, 17 marzo, 2023

A nivel estético, sus beneficios son de sobra conocidos, ayudando a eliminar esa grasa que impide tener un abdomen plano y eliminando, también, la piel sobrante que puede haber resultado de una rápida pérdida de peso. Esa mejor apariencia estética, a su vez, influye en la autoestima y confianza, potenciando una mejoría en las relaciones sociales y laborales.

Aparte de los beneficios estéticos y psicológicos, la reducción de la grasa abdominal que se logra con este procedimiento ayuda a minimizar el riesgo de algunas enfermedades asociadas, como la diabetes o algunas cardiopatías. Además, reduce la sobrecarga de la espalda y, consecuentemente, minimiza los dolores lumbares.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico, realizado con anestesia general, que elimina el exceso de grasa y piel del abdomen, reforzando los músculos de la pared abdominal a la vez que los coloca nuevamente en su posición adecuada.

Durante el procedimiento, el cirujano efectuará una incisión de una cadera a la otra, justo por encima del pubis. En ocasiones es necesario que el procedimiento sea un poco más extenso y trabajando también en las zonas laterales del abdomen.

Una vez retirada la grasa y la piel, el cirujano cierra la incisión y, posteriormente, dará los consejos necesarios para una cicatrización adecuada.

Casos en los que está indicada

Aunque la abdominoplastia aporte numerosas ventajas en la salud, no es un procedimiento que se indique de forma habitual con tales fines. De hecho, esta cirugía se hace por demanda del paciente y, casi siempre, para conseguir un vientre plano y una cintura un poco más delgada. Sin embargo, las ventajas adicionales también existen y son un motivo más para decidirse a dar un paso tan importante.

Cuidados a tener

En todos los procedimientos médicos hay que tomar algunas precauciones, tanto antes como después de someterse a ellos.

Antes de decidirse entrar en el quirófano, es importante encontrar una clínica que cuente con profesionales especializados. Tanto a la hora del procedimiento como para asesorarnos antes y después, un buen cirujano será nuestra mejor apuesta para conseguir ese vientre perfecto y los abdominales en su sitio.

La operación suele tener una duración entre 2 a 4 horas pero es necesario contar, además, con algunos días de postoperatorio. Una vez se tenga el alta, hay que seguir las indicaciones del profesional para que la cicatrización se haga sin problemas. Durante este tiempo, hay que evitar la práctica de deporte u otras actividades que impliquen tensión en la zona abdominal.

El especialista recomendará, seguramente, la utilización de una faja. Todas estas recomendaciones se deben tener en cuenta para que la operación sea un verdadero éxito. Además, es normal sentir algunas molestias. El especialista, seguramente, habrá prescrito analgésicos para que el tiempo pase con el menor dolor posible. Título

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *