Qué es la edad biológica

Uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos de nuestro mundo es la edad. Cumplir años, lejos de ser un motivo de celebración, como paradójicamente pasa, es un motivo para ponerse triste y preocuparse por estar haciéndose mayor. Paralelamente está la edad biológica, que no tiene por qué coincidir con la edad real: en nuestro blog de salud te desvelamos y resolvemos tus dudas sobre qué es la edad biológica

3 comentarios
alejandro castellon
miércoles, 3 septiembre, 2008

Sentir el paso de los años no deja indiferente a nadie. La fecha en la que nacemos marca nuestra edad cronológica, pero no es la única edad que podemos tener. Existe otra edad más relevante, ya que marca la evolución y la naturaleza de nuestras células; yo me atrevería a decir que la edad biológica es la edad real.

La edad biológica puede ser medida a través de una serie de proteínas que tenemos en nuestro cuerpo, al menos, así lo afirma un estudio realizado por un grupo de investigadores alemanes. Estas proteínas también están ligadas al ADN de las células del cuerpo, que aparecen cuando se dañan (las células).

El cuerpo humano tiene capacidades distintas dependiendo de los factores en los que nos desenvolvamos, es decir, cada persona tiene su propio organismo y su propia vida, y la edad biológica dependerá de la verdadera edad de nuestras células.

El paso del tiempo no afecta del mismo modo a todas las personas, que además, están expuestas a distintas situaciones que condicionan su vida: el trabajo, las relaciones con el resto de personas, el clima, el lugar de nacimiento, la propia naturaleza de la persona, ... Todos estos son factores que afectan a la edad biológica, pero que evidentemente, no tienen nada que ver con la edad cronológica.

Por lo que podríamos decir que no es más viejo quien más años tiene, sino quien más edad biológica tiene. Hay que cuidarse, ¿verdad?.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Qué es la edad biológica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *