

Como reaccionar ante la picadura de la Carabela Portuguesa
En primer lugar, mantener la calma La picadura de este animal, es bastante más dolorosa que la de una medusa, sin embargo, no es letal, aunque los niños y ancianos corren algo más de riesgo.
Si sentimos que hemos sido picados por una carabela portuguesa, lo primero que debemos de hacer y lo más aconsejable, es acudir al puesto de socorro más cercano en donde nos puedan ayudar de forma completamente segura. Si eso no es posible, debemos de intentar despegar los tentáculos que se han adherido a la piel. A la hora de despegar estos tentáculos, es importante tener en cuenta que no debemos de tocarlos nunca con las manos, puesto que, si no, estaremos colaborando a expandir la picadura, por lo que deberíamos de utilizar unas pinzas o unos guantes.
Para tratar de calmar el dolor, se puede aplicar una solución tópica de bicarbonato sobre la zona afectada y también un poco de agua caliente. El agua que se aplique, debe de ser dulce, nunca aplicar agua de mar. Si con todo esto, el dolor no va remitiendo poco a poco, lo más recomendable es acudir a un centro de urgencias en donde nos puedan atender y ayudar con el problema.