>Blog de Salud y Belleza

¿Qué significa tener una alimentación saludable?

Autor: 2
Comparte este artículo
9 marzo, 2017

Para un correcto desarrollo y crecimiento, el cuerpo necesita energía y nutrientes, que adquiere de los alimentos. Los nutrientes incluyen hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

¿Qué significa tener una alimentación saludable?

La importancia de cada tipo de nutriente, con la jerarquía que éstos ocupan, se representa gráficamente en la conocida pirámide nutricional, que no puede olvidar otros hábitos saludables que complementan una buena alimentación, como son: actividad física diaria, balance energético entre lo que se ingiere y lo que se consume, un equilibrio emocional y una buena hidratación.

Una mala nutrición puede causar problemas de salud, sobrepeso o un desarrollo insuficiente. Algunos de los problemas de salud relacionados con la alimentación pueden agravarse con la edad, por lo que es esencial adoptar unos hábitos alimentarios ya de pequeños.

¿Qué aporta una buena nutrición a los niños?

Una buena nutrición sobre los niños contribuye a lo siguiente:

 Cuidado de los huesos

 Peso saludable: proporción adecuada del peso según la altura

 Buen nivel de energía

 Capacidad de aprendizaje y memoria

 Normal funcionamiento del sistema inmunitario

 Cuidado de la salud mental y la autoestima

 Sienta las bases de una buena salud general en el futuro

¿Qué aporta una buena nutrición a los niños?

Consejos para una alimentación saludable

La alimentación debe formar parte de la educación de los niños. Enseñando a nuestros hijos un hábito de alimentación saludable, les estamos dando las herramientas para favorecer un estilo de vida saludable. Estos consejos pueden favorecer la adquisición de una alimentación saludable como hábito:

1. Practicar con el ejemplo: Hacer que toda la familia participe en comer una dieta más saludable ayuda a incorporar el hábito de forma natural. Comer alrededor de una mesa y no en frente del televisor también ayuda; la comida es un acto social.

2. No presionar: Dejar que sea el niño quien decida cuánto comer, sin presionar ni insistir en que se termine todo lo del plato.

3. Evitar hacer trueques y evitar la comida basura como premio.

4. Perseverar y tener paciencia: los niños no siempre están dispuestos a probar cosas de inmediato, así que hay que ser persistente en presentar opciones de alimentos saludables.

Consejos para una alimentación saludable

5. Hacer la compra con los niños es una buena opción para que se sientan partícipes y responsables de la salud de la familia, al igual que cocinar con ellos. Por último, hay que tener en cuenta que, en el contexto de una dieta equilibrada, donde contribuyen muchos grupos de alimentos que aportan diferentes nutrientes, la leche y los productos lácteos son indispensables en la alimentación infantil.

Una interesante alternativa a la hora de escoger un producto lácteo para tus hij@s es el nuevo Actimel Kids, una leche fermentada con L.Casei Danone y vitaminas D y B6, y que gracias a su nueva fórmula contiene calcio Actimel Kids es apto para niños mayores de 3 años cuando se consume como parte de una dieta y estilo de vida sanos y equilibrados.

Y para poder seguir el ritmo a los más pequeños de la casa, Actimel está disponible también para adultos en una amplia gama de deliciosos sabores, incluyendo además variedades desnatadas. Actimel contiene L.Casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
  • avatar
    Marcela Avendaño

    Demasiado bueno el tema,lo importante es que estos estén siempre actualizados

  • avatar
    oscar

    que interesante este post, sobre la alimentación infantil. Una alimentación saludable es fundamental para el buen desarrollo de los niños y de los adultos, hará que su cuerpo y su mente se desarrollen de forma equilibrada y sana.
    Gracias por el aporte.