

Beneficios de los alimentos orgánicos
Entre los principales beneficios de pasarse a la alimentación orgánica están:
Sabor, como el de antes
Si eres de los que piensa que un tomate del supermercado ya no sabe como los de antes, no estás solo. La fruta de hoy en día está repleta de pesticidas y fertilizantes, además de toda clase de aditivos sintéticos. Además de ser perjudiciales para la salud, hacen que la fruta pierda gran cantidad de su sabor. Por esta razón, si quieres disfrutar de un tomate como los de antes, aquellos sabrosos que degustaban tus abuelos, no hay nada mejor que los alimentos orgánicos.
Los alimentos orgánicos son más saludables
Además de tener un mejor sabor, los alimentos orgánicos conservan mejor todas sus propiedades, por lo que serán más ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Ayudan al pequeño agricultor
Debido a que estos alimentos orgánicos no forman parte de una agricultura intensiva, habitualmente suelen ser cosechados por pequeños agricultores, los de toda la vida.
De esta forma, a través de su compra, estarás ayudando a estas familias que viven de su campo, además de cuidar mucho más tu salud.
Mantén la tradición
El consumo de alimentos orgánicos ayuda a mantener en vigor las prácticas agrícolas más tradicionales.
Además de esto, estarás contribuyendo con la descontaminación del agua, de la tierra y del aire, debido a que no se precisan de pesticidas para su cultivo.
En definitiva, los alimentos orgánicos cuentan con ventajas para todo el mundo y de todos los tipos. Desde ser unos alimentos más sabrosos, hasta contribuir a la economía de aquellos que lo más lo necesitan. Por tu salud y por la de los demás, pásate a los alimentos orgánicos.