Seguro de decesos

Razones por las que contratar un seguro de decesos

El seguro de decesos es una póliza pensada para que la familia quede libre de problemas con el sepelio cuando se produce la pérdida de un ser querido. Sus garantías cubren los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado, incluidos los servicios funerarios como el tanatorio, el féretro, el traslado en coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otros. Además, la aseguradora también se encarga de todos los trámites del deceso y  la documentación legal que hay que realizar tras la muerte, como la inscripción del deceso en el Registro Civil o la tramitación del certificado de defunción. 

¿Qué ventajas ofrece el Seguro de Decesos?

Conviene recordar algunas informaciones que te van a aclarar por qué contratar un seguro de decesos y las ventajas que ofrece este tipo de pólizas que pueden suponer un verdadero alivio en momentos muy difíciles para una familia.

Cobertura para momentos difíciles

La primera de las ventajas son las coberturas del seguro de decesos. Contar con la tranquilidad de que, cuando se produce una situación trágica como es la pérdida de un ser querido, la familia cuenta con el respaldo de una entidad seria que se ocupa de las gestiones relacionadas con el funeral y el entierro, supone un gran alivio.

Los gastos del entierro o incineración quedan cubiertos con la póliza

La OCU ha publicado en sus últimos estudios sobre el coste medio de un funeral en España unos datos que reportan que los servicios funerarios básicos cuestan de media unos 3.500 euros. Una cifra que puede duplicarse en el caso de las grandes ciudades. Algo que al quedar cubierto por la póliza de decesos ya no debería preocuparnos.

Diversas modalidades de contratación:

Seguros de prima nivelada

En este caso el asegurado paga una prima constante durante toda su vida, independientemente de la edad. Es decir, desde que contrate la póliza y hasta que ocurra el siniestro pagará el mismo importe. El cálculo de la prima tiene su base en la edad en la que se contrata la póliza, lo cual quiere decir que, aunque el precio de la prima se mantiene constante, el seguro será más caro si se contrata con más edad.

Seguros de prima natural

En este otro caso la prima natural funciona bajo la regla de que, con mayor riesgo, el precio del seguro sube. Con estas pólizas el cliente paga menos cuando es joven y más a medida que se hace mayor. Así, el precio del seguro de decesos se actualiza al alza a medida que se suman años y durante toda la vida.

El Seguro de Decesos puede hacerse cargo de los traslados

Otra de las coberturas que suelen incluir los seguros de decesos y que resultan muy útiles es la del traslado del fallecido desde el lugar del siniestro. Incluso si el fallecimiento se produce fuera de nuestras fronteras.

Es verdad que la mayoría de las inhumaciones se producen en la misma localidad donde ocurrió el siniestro, pero más o menos un tercio de las muertes se producen lejos del lugar donde tendrá lugar el entierro. Entre las ofertas de seguros de decesos se pueden encontrar servicios de traslado del fallecido y garantías que cubren la asistencia a los familiares que tengan que desplazarse, que incluyen la estancia en hoteles si fuera el caso.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *