El frío característico del invierno provoca que tengamos ganas de comer platos calientes, por no hablar de que la sensación de apatía que suele producirse en esta época también anima a ingerir mayor cantidad de comida. A diferencia de esto último, en verano nos apetece tomar alimentos más frescos y ligeros. En este último caso, a pesar de ser bajos en calorías, hemos de procurar optar por aquellas comidas ricas en nutrientes esenciales para nuestro organismo. Uno de los mejores aliados en verano lo encontramos representado en los kiwis, que además de ser ligeros y refrescantes, nos ofrecen importantes beneficios para nuestra salud. Entre otras cosas, su contenido en vitamina C (en mayor porcentaje que el de una naranja) ayudará a reforzar nuestras defensas y ofrecernos la energía que necesitamos para funcionar cada día. Todo ello por no hablar de sus propiedades antioxidantes, ideales para evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células.
Recetas con kiwis para este verano
Esta fruta, de sabor dulce y tropical, no ha de faltarnos en nuestros platos diarios. A continuación os proponemos las siguientes recetas donde el kiwi es el auténtico protagonista.
Rollitos de pescado y kiwi al vapor
Este plato para cuatro personas que podrás preparar fácilmente en unos 10 minutos aproximadamente, precisa de estos ingredientes:
- 5 lenguaditos
- 2 kiwis
- 70 gramos de tallo verde de puerro
- salsa de soja y aceite de oliva.
Para su preparación, lo primero que hemos de hacer es pedir a nuestro pescadero de confianza que nos pele los lomos y extraiga la carne de los mismos. Por nuestra parte, vamos a proceder a pelar los kiwis y cortarlos a la mitad en cinco gajos para ser más exactos. Por otro lado, una vez hayamos limpiado el tallo verde de los puerros bajo el agua, lo cortamos finamente. Hecho esto último, nos centraremos en saltear los puerros con unas gotas de aceite de oliva sobre una sartén, considerando en todo momento que deben quedar poco cocinados. Cuando hayamos realizado todas estas operaciones, vamos a pasar a enrollar nuestros gajos de kiwis con un lomo de lenguadito y disponerlos sobre cestas de bambú. No olvidemos colocar en el interior de cada rollo un poco de puerro salteado. Finalmente los ponemos sobre una olla con agua hirviendo y cocinamos al vapor durante uno o dos minutos, en función del grosor del pescado. Terminamos añadiendo salsa de soja a nuestro plato para servir.
Ensalada de Kiwi con aguacate y gambas
En un tiempo estimado de unos 14 minutos podrás elaborar fácilmente este plato para cuatro personas. Los ingredientes que necesitarás para ello son:
- 3 kiwis
- dos aguacates
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado
- 30 gramos de lechugas frescas variadas
- 350 gramos de langostinos cocidos
- 1/3 de cebolla roja y sal.
- Para la salsa, precisamos de 2 cucharadas de salsa romenesco y dos cucharadas de salsa mayonesa.
Para su elaboración, lo primero que vamos a hacer es pelar y trocear los kiwis, así como los cacahuetes. Posteriormente, procederemos a trocear en pequeños trozos, pelamos los langostinos y los troceamos en tres partes. Una vez hecho esto último, vamos a mezclar todos los ingredientes mencionados en líneas anteriores, sazonamos y mezclamos junto con la salsa y el cebollino. Ese plato lo podemos servir junto a unas hojas frescas de lechuga. Otra forma de prepararlos es en forma de refrescantes smoothies, tal y como te explicamos en este otro artículo de nuestro blog: Smoothies de kiwis, aprende a prepararlos fácilmente ¿Qué os parecen estas recetas con kiwos para este verano?
Contenidos relacionados
Actualizado el viernes, 11 noviembre, 2022 Hasta hace bien poco cuando una mujer pensaba en tener un bebé, uno de los factores que debía tener en cuenta era la edad. El tiempo es algo que pasa para todos y el cuerpo humano no entiende de otras necesidades. A partir de los 35 años, poder tener un bebé de forma natural resulta más complicado debido al deterioro que sufren los óvulos. Debido al ritmo de vida que actualmente llevamos, son muchas las mujeres que no pueden compatibilizar tener un bebé a ciertas edades por motivos de trabajo o, simplemente porque quieren tenerlo más adelante. Hoy tienes la posibilidad de ser madre cuando quieras, elige tu momento de ser madre cuando estés preparada gracias a la congelación de óvulos. ¿En qué te puede ayudar la congelación de óvulos? La congelación de óvulos es un proceso de lo más sencillo y que no implica ningún riesgo para la salud. Como si de congelar esperma se tratase, a través de la congelación de óvulos lo que se busca es vitrificar un óvulo que se encuentre en una edad menos avanzada, por lo que resulta más fértil, para implantarlo y fecundarlo más adelante cuando te encuentres preparada para ...
Actualizado el viernes, 11 noviembre, 2022 La nutrición después de pasar por una intervención quirúrgica debe de cuidarse ya que el organismo necesita recuperar energías poco a poco. Dependiendo del tipo de cirugía y de la persona, el médico hará una recomendación personalizada. No obstante, a modo general, hay alimentos que deben evitarse y sustituirlos por una dieta blanda. La dieta blanda se recomienda, ya que es fácil de digerir debido a su composición nutricional. A grandes rasgos, se caracteriza porque los alimentos están sometidos a cocciones suaves, con poco aceite y sin condimentar. Dentro de este tipo de dieta destacan los cereales con leche de avena como desayuno. Otros alimentos para comida y cena son: crema de calabacín, muslo de pollo, sopa de verduras, arroz blanco, jamón york o merluza al horno con tomate. Tras la operación se debe tener en cuenta también: –El cuerpo ante todo necesita proteínas para fortalecer los músculos. Los alimentos adecuados que son ricos en proteínas bajas en grasas son pollo sin piel, carne magra de cerdo, pescado, huevos enteros o yemas de huevos, legumbres o yogur. También son recomenda...
Deliciosa idea la que proponéis!! Yo mezclo en batidos el kiwi con otras frutas y hortalizas en este aparato y me salen riquísimos! Saludos desde Alicante!! 😀