Remedios naturales para tratar las piedras en la vesícula

Los piedras en la vesícula, o cálculos biliares, son depósitos endurecidos de fluido digestivo,  que se forman en la vesícula biliar; en concreto se originan por la bilis producida en el hígado cuando se acumula y cristaliza en la vesícula. Varían en tamaño desde un pequeño grano de arena a una pelota de golf y pueden resultar muy molestos.

0 comentarios
gema
viernes, 11 noviembre, 2022
Remedios naturales para tratar las piedras en la vesícula

¿Cómo eliminar las piedras de la vesícula?

Para su tratamiento existen una variedad de remedios alternativos, para disolver las piedras, tal y como vamos a ver a continuación.

- Come alimentos bajos en grasa y colesterol, para tratar los síntomas de los cálculos biliares naturalmente y reducir el riesgo de recurrencias futuras. Reduce los alimentos procesados de tu dieta y come alimentos frescos, como frutas ricas en fibra: fresas e higos y verduras, legumbres y carnes magras.

- Son recomendables algunas plantas medicinales para disolver los cálculos biliares, como cardo mariano, diente de león, alcachofa y cúrcuma. Utiliza las hierbas solas o en combinación, con 1 cucharada de hierbas por cada taza de agua caliente. Prepara el té durante 5 a 10 minutos si está utilizando hojas y un máximo de 20 minutos si se utiliza la raíz.

- El aceite de menta también es una alternativa de tratamiento para los cálculos biliares, y puede ayudar a disolverlos.  

- Se puede recurrir a la medicina natural y homeopática para aliviar el dolor asociado con los cálculos biliares, como Colocynthis -pepino amargo- y Chelidonium, que  son comúnmente utilizados como analgésicos.

- La medicina tradicional china y la acupuntura también puede ayudar a tratar el dolor de la vesícula biliar. Aunque la acupuntura no puede disolver los cálculos, el proceso de ajuste de qi del cuerpo -energía- actúa como un antiinflamatorio y puede tratar el dolor. - El aceite de lima es otra gran alternativa de tratamiento para los cálculos biliares, ya que contiene D-limoneno, que puede ser extraído de las cáscaras de las limas y otras frutas cítricas, y es capaz de disolver los cálculos biliares; si es capaz de disolver el colesterol en sangre, también debería ser capaz de romper los cálculos biliares.

Esperamos que estos remedios naturales te ayuden a eliminar las piedras de la vesícula, en cualquier caso y como siempre os recomendamos en este blog, no dudéis en acudir a un médico para que os haga el diagnóstico adecuado


Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *