Si tienes la desgracia de haber sufrido una de estas lesiones desde aquí te recomendamos que te hagas cuanto antes con una rodillera ligamento cruzado. Este tipo de rodilleras no son rodilleras convencionales, estamos hablando de una rodillera ortopédica que ayuda a recuperarte antes de la lesión y que además de protege de sufrir cualquier tipo de recaída.
¿En qué nos ayuda esta rodillera para ligamento cruzado?
Estamos ante un tipo de rodillera especial que ha sido fabricada con unos materiales especialmente pensados para este tipo de lesiones. En este caso, la rodillera para el ligamento cruzado ha sido fabricada con un material termotejido que aporta calor a la zona afectada. Contar con calor en esta zona no solo nos aliviará las molestias, si no que también nos permite minimizar los efectos de la lesión haciendo que resulte mucho más llevadera. Gracias a que la rodillera nos aporta este calor necesario no tendremos que depender de ninguna fuente externa para suministrarnos ese calor. De esta forma tendremos mucha más independencia al no tener que preocuparnos del trabajo que lleva a cabo la rodillera. Por supuesto, la aportación de esta rodillera para ligamento va mucho más allá del calor que ofrece en la zona. Esta rodillera se ajusta a la perfección y cuenta con un sistema de estabilización antero-posterior para que siempre se encuentre en la posición necesaria. Se trata de un sistema diseñado a través de tres puntos de fijación con el que nos podemos asegurar de que la rodillera siempre se encuentra tratando la zona afectada sin que tengamos que preocuparnos de si se mueve o no. Por otro lado, la mejora de esta estabilización también se consigue debido a que esta rodillera cuenta con unas bandas de velcro ajustables bastante anchas. Estas bandas resultan cómodas gracias a que cuentan con material viscoelástico y unos flejes metálicos laterales por lo que te podrás ajustar la rodillera de la forma más cómoda, a tu gusto, siempre asegurándote de que va a cumplir de la mejor forma su cometido.
¿Tiene más usos la rodillera para ligamentos cruzados?
Por todas las características que ofrece, esta rodillera para ligamentos cruzados también está recomendada para otro tipo de situaciones que te puedan afectar a la rodilla. Para empezar, si padeces de cualquier tipo de dolor en la rodilla sea de la lesión que sea su fijación y su fuente de calor te ayudará. Además, está especialmente recomendada para aquellas personas que sufran patologías como la tendinitis, artrosis, si has sufrido un esguince o cualquier tipo de lesión en los ligamentos. El uso de esta rodillera también está especialmente recomendado para todas aquellas sesiones de rehabilitación, tanto postraumáticas como postoperatorias.
Contenidos relacionados
Actualizado el viernes, 11 noviembre, 2022 Hoy vamos a explicaros cómo se trata la intoxicación por anisakis, pues este tipo de intoxicación está siendo cada vez más común y vamos a ver cómo se trata. El anisakis es un gusano nematodo que pasa su ciclo vida en el tubo digestivo de peces y mamíferos marinos. Cuando los seres humanos consumimos esos pescados infectados, nos infectamos y podemos sufrir alteraciones digestivas y reacciones alérgicas. ¿Cómo se contrae la infección por anisakis? La forma más común de contraer el anisakis es consumir pescado que no se ha cocinado lo suficiente. Por eso, la larva sigue aún viva y penetra en el organismo y se fija a las paredes de nuestro tubo digestivo. Los países donde podemos encontrar más casos de anisakis son aquellos donde, evidente, tienen más tradición de consumo de pescado. Particularmente, en España, este problema se asocia a la merluza, las anchoas, sardinas, pulpo, calamares y sepia. Síntomas del anisakis Los problemas más normales en relación a este gusano son a nivel digestivo debido a la presencia del gusano en el estómago o en el intestino. En consecuencia y, habitualmente...
Actualizado el viernes, 11 noviembre, 2022 Las vísceras son los órganos blandos del interior del cuerpo humano. Estos órganos están contenidos dentro de las cavidades del cuerpo y que estén en perfecto estado es de una importancia vital para nuestra salud. La especialidad que se encarga del estudio de las vísceras es la esplacnología. Clasificación de las vísceras Podemos clasificarlas en dos grandes grupos: Vísceras macizas Son aquellas que, como su nombre indica, son sólidas en su interior y en su constitución anatómica presentan dos partes bien diferenciadas, que son el tejido de sostén (estroma) y el tejido funcional (parénquima). Algunas de estas vísceras son los riñones o el hígado Vísceras huecas Son aquellas que (como os podéis imaginar) son huecas en su interior. Están conformadas por un saco hueco recubierto por unas capas estructurales. Un ejemplo de este tipo de vísceras es el estómago. Vísceras del cuerpo humano Una vez vista la clasificación de este tipo de órganos, pasamos a enumerar las mismas: Vísceras sólidas: Los pulmones El corazón El cerebro El hígado (se trata de la víscera má...