

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Robert McDon
La donación de óvulos es una técnica de reproducción asistida utilizada para hacer posible que mujeres con problemas de infertilidad, que no quieren transmitir enfermedades hereditarias a sus hijos o que se han sometido a tratamientos contra el cáncer, puedan ser madres gracias a la preservación fertilidad Antes de continuar, si quieres obtener más información con respecto a los tratamientos de fertilidad existentes para quedarse embarazada, todo aquello vinculado con las posibles causas de infertilidad en el hombre o en la mujer o precauciones a considerar o donación de óvulos, te aconsejamos visitar este artículo. En todas las situaciones anteriores un embarazo normal no sería posible y la única salida que encuentran es la recepción de óvulos. Pero para ello es necesario que alguien los haya donado previamente. Si estás planteándote ser donante, en CosasdeSalud te explicamos los requisitos que debes cumplir para serlo, y te hacemos un pequeño resumen para que conozcas en qué consiste el estudio de fertilidad. Cuando te hayas decidido ha hacerlo, escoge la mejor opción para llevarlo a cabo, pero ten en cuenta que uno de los centros más prestigiosos en esta materia es la Clínica Teknon de Barcelona. En el Real Decreto 412/1996 se recoge el protocolo para la selección de donantes. Los requisitos previos son:- Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
- Tener una función ovulatoria normal.
- No haber dado a luz a más de seis hijos
- Haber mantenido relaciones sexuales con anterioridad
- No tener antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves
- No tener antecedentes de ninguna patología ginecológica
- No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual
- Un Ecosonograma vaginal. A través de ondas de sonido se crean imágenes de tus órganos reproductivos con el fin de conocer su anatomía y los ciclos menstruales, además descartará la presencia de quistes, miomas, pólipos y otras alteraciones del aparato reproductor.
- Un Examen ginecológico: conocido como citología.
- Un Estudio cromosómico: que permitirá descartar posibles anomalías cromosómicas que pudiesen transmitirse a la descendencia.
- Una Hematología completa: con ella se determina el grupo sanguíneo y el Rh.
- Después de todas estas pruebas se deben haber descartado enfermedades como el sida, la hepatitis, la sífilis, el herpes genital, la rubéola o la toxoplasmosis.
- Finalmente se precisa realizar un examen psicológico a la donante, que permita determinar cualquier posible riesgo psicológico.
Hola mi nombre es lorena tengo 37 años, soy una persona sana no tengo vicios, tengo 3 hijos el mas chico tiene 1 año y deseo ser donante de ovulo, pueden escribir al correo…