Servicio de asistencia remota con Bladegrup

29 abril 2020 | Por salud

Después de más de un mes y medio confinados en casa, numerosos españoles se han percatado de que han surgido problemas bucales. Sin embargo, tal y como recuerdan las autoridades sanitarias, solo es aconsejable acudir a una consulta física en el caso de extrema gravedad. De hecho, clínicas dentales como Grup Dr. Bladé han abierto servicios de asistencia remota para tratar los síntomas menos graves y atender así a sus clientes sin exponerse ellos ni exponer al profesional.

Ver 0 Comentarios

Las clínicas dentales durante la pandemia

A pesar de que la mayoría de clínicas dentales han optado por las pre-consulta telefónica mediante servicios de asistencia remota a sus clientes como Bladegrup, aún tienen que abrir sus centros cuando se presentan casos de mayor gravedad que no se pueden tratar telemáticamente. Muchas de ellas reconocen que se encuentran en serias dificultades para encontrar sistemas de protección básico como las mascarillas FFP2 y otro material quirúrgico. A día de hoy, el flujo de este tipo de sistemas de protección anticontagio se está restaurando y desde  Grup Dr. Bladé aseguran que ellos disponen de todas las medidas de seguridad para atender a los pacientes en su clínica dental en Barcelona. Y es que ellos trabajan bajo una gran exposición, puesto que es en la boca, en sus fluidos, en donde se puede materializar el virus. De ahí que después de cada asistencia física cada profesional deba desinfectar toda la sala y los lugares y aparatos que han podido estar en contacto con el paciente, sea éste asintomático o no contagiado. Y es que en odontología, por su propia naturaleza y ejecución, es imposible mantener el metro de distancia de seguridad. Es por ello que, aun cuando las diferentes normativas de cierre de actividades económicas no les han afectado, la mayoría de clínicas dentales en Barcelona hayan optado por abrir la vía a servicios de asistencia odontológica en remoto. Los profesionales saben que, en las condiciones actuales, con la improvisación generalizada, no se están dando las mejores condiciones, pero son conscientes que esto abre muchas opciones para ampliar sus servicios y su red de colaboraciones profesionales.

Servicio de asistencia en remoto: ¿el futuro de las clínicas dentales?

Existen diversas iniciativas para impulsar los servicios de asistencia remota para clínicas dentales con el fin de que se pueda agilizar la detección de enfermedades y evitar así visitas al profesional, reservando sólo las citas en las que se va a efectuar un tratamiento o aquellas en las que el profesional necesita realizar un seguimiento más exhaustivo. De esta forma, las clínicas dentales y los dentistas limitarán su actividad a casos de urgencia como las emergencias dentales. Estas implican casos con síntomas de dolor agudo que requieren de una intervención quirúrgica física por parte del profesional. Los diversos avances en tecnología digital para dentistas permiten a los odontólogos en Barcelona realizar una evaluación remota de la situación del paciente por diversos medios. Esto ayuda a los dentistas en la optimización de su práctica dental y permite ahorrar tiempo y dinero a los pacientes, ya que las consultas se limitan al mínimo necesario.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *