Todas estas pautas nos permitirán vivir una vida larga y feliz. Numerosos estudios demuestran los innumerables beneficios de llevar una vida sana. El último de ellos ha sido publicado en la revista "Circulation: Journal of the American Heart Association" y revela que siguiendo una serie de pautas evitaremos no sólo la aparición de problemas cardiovasculares, sino que también mantendremos alejados el cáncer.
Así, siete serían las claves: Llevar una dieta sana y equilibrada, obtener un peso adecuado, realizar ejercicio, vigilar los niveles de colesterol y de azúcar, no fumar y mantener la presión arterial baja.
Según la doctora Laura Rasmussen-Torvik, si cumplimos estas recomendaciones, reduciríamos el riesgo de padecer cáncer en hasta un 51%. Aún si no seguimos a rajatabla estas indicaciones, los beneficios son bastantes notables. De modo, que siguiendo cuatro de los siete puntos, el porcentaje de presentar tumores se reduce en un tercio, y si tenemos en cuenta únicamente dos, las probabilidades disminuyen también en un 21%.
El estudio realizado por la Universidad de Northwestern se centraba en detectar la incidencia de problemas cardiovasculares entre la población americana, con el objetivo de fijar una serie de recomendaciones para prevenirlos. Sin embargo, después de 20 años, los investigadores comprobaron que las personas que llevaron una vida sana, no sólo presentaron muchos menos problemas cardiovasculares, sino que también la incidencia del cáncer fue mucho menor. Además, cuantas más pautas se siguieron, el beneficio fue mayor, lo que demuestra la importancia de llevar una vida saludable.
Contenidos relacionados
Como os decimos siempre en Cosas de Salud, el ejercicio físico y una dieta equilibrada son los dos pilares básicos para mantener un buen estado de salud y también para prevenir un gran número de enfermedades. De ahí, la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. En concreto, el ejercicio físico moderado diario es uno de los hábitos más saludables que podemos poner en práctica. Y es que los beneficios, tanto a nivel físico como psíquico y socioafectivo, de la actividad física y de la práctica de deportes son innumerables. Nos ayuda a mantener nuestro peso y quemar grasas, por lo que previene la obesidad y otros problemas de peso; previene la aparición de enfermedades coronarias; fortalece nuestros músculos y huesos, favorece el crecimiento; mejora el rendimiento físico en general; ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y la depresión; mejora la calidad del sueño y previene el insomnio; mejora el estado de ánimo, favorece el autocontrol y mejora nuestra imagen corporal, entre otros beneficios. Además, periódicamente nuevos estudios demuestran otros beneficios que tiene el ejercicio físico. As...
Además del ejercicio físico, el otro pilar básico para mantener un buen estado de salud es la alimentación. Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia que tiene llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. De este modo, si llevamos una alimentación sana no solo estaremos garantizando un crecimiento, mantenimiento y funcionamiento del organismo, sino que también nos protegeremos contra enfermedades neurodegenerativas, cardíacas y algunos tipos de cáncer. En todos los medios, podemos consultar multitud de dietas, artículos sobre alimentación y aquellos alimentos que son son más ricos en una determinada vitamina o nutriente. Sin embargo, ¿qué alimentos son los más beneficiosos para la salud?. En Cosas de Salud hemos elaborado una lista con 5 de los alimentos más saludables que podemos consumir y que no deberían faltar en tu dieta habitual. Todos ellos son una fuente de salud: – Brócoli Es uno de los mejores alimentos naturales por sus excelentes y numerosas propiedades nutritivas y antioxidantes. Sus fitonutrientes (sustancias que le dan su color y sabor) protegen contra enfermedades como el cáncer, cardipatías y la d...