Sillas salvaescaleras para mejorar la accesibilidad de tu hogar

0 comentarios
Silla Salvaescaleras
adm834ha
viernes, 11 agosto, 2023

Hay momentos en la vida en la que puede surgir la necesidad de mejorar la accesibilidad de nuestro hogar. Aunque que la necesidad surge, en la mayoría de los casos, a partir de determinadas edades, la verdad es que puede ser necesario una silla salvaescaleras incluso para los más jóvenes. Lesiones o fracturas pueden ser un motivo más que suficiente para pensar en mejorar la accesibilidad de nuestra casa.

La decisión de comprar una silla salvaescaleras evitará la necesidad invertir en una reforma del piso para hacer una habitación u otra estancia en la planta baja. La reforma podrá facilitar la accesibilidad pero se perderá en espacios, comodidad y, quizás, estética.

La elección de la silla según el tipo de escaleras

Para que el sube escaleras cumpla su función a la perfección hay que adaptarlo al tipo de escalera que tenemos en casa. En el caso de escaleras rectas es posible instalar una silla salvaescaleras estándar. Sin embargo, si la escalera tiene curvas, los tramos no son completamente rectos y la silla se debe hacer a medida para tramos curvos.

En Farré, empresa con experiencia en accesibilidad, cuentan con el modelo HomeGlide para escaleras rectas y tramos cortos, tanto de exterior como de interior. Esta silla, por ejemplo, es muy versátil y con un sistema sencillo y cómodo.

En el caso de contar con tramos curvos, aunque también se pueda instalar en tramos rectos, el modelo Flow X es el ideal al contar con una tecnología exclusiva de giro automático. Con esta tecnología, la silla puede girar sobre su eje durante el trayecto, siendo ideal para los casos en los que una silla estándar no es la solución.

En Farré, por ejemplo, se adaptan a cualquier tipo de escaleras. Son especialistas en accesibilidad y, además de instalar la silla elegida, cuentan también con servicios de mantenimiento y reparación.

Accesibilidad sin obras

Hay varios métodos para alcanzar la accesibilidad cuando es necesario pero no todos son iguales de prácticos.

Si contamos con escaleras para acceder a nuestro hogar y ese hecho nos supone una dificultad, hay que buscar soluciones prácticas. Por supuesto, cambiar de casa no siempre es una solución viable. Hacer una obra para reestructurar la casa tampoco resulta sencillo en todos los casos. Aparte del gasto de la mano de obra y los materiales, cambiar la distribución de una vivienda puede suponer la necesidad de informes técnicos, permisos de obra, la firma de un arquitecto y contar con un espacio donde vivir durante el tiempo que se tarde en realizar la reforma.

La opción de instalar una silla salvaescaleras soluciona el problema de accesibilidad sin necesidad de costosas obras.

Características de las sillas

Aparte de la elección de la silla según el tipo de escaleras, es importante verificar que están fabricadas con materiales resistentes y duraderos. También que sea una silla con un diseño ergonómico, que aporte comodidad. Y, si el acabado se puede elegir para que se integre bien con el resto de decoración de la casa, entonces será perfecto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *