¿Qué síntomas tiene el síndrome del intestino permeable?
El síndrome del intestino permeable se caracteriza por tener varios síntomas asociados. Si tienes alguno de estos, no dudes en comunicárselo a tu médico para llevar a cabo las pruebas pertinentes.
Las personas afectadas por esta patología suelen presentar los siguientes síntomas: cefaleas, sensación de cansancio, diarrea, hinchazón en la zona abdominal, problemas a la hora de bajar de peso, cierta intolerancia alimentaria y también en algunos casos dolor articular sin que esta tenga una causa aparente.
Como podemos ver, estos síntomas son también característicos de muchas otras enfermedades, compartiéndose en muchos casos la inmensa mayoría de estos. Esto es un problema y realmente dificulta la identificación de esta patología, aspecto que ha conseguido que se haya tardado tanto tiempo en identificarla.
El intestino delgado cuenta con una mucosa intestinal que únicamente dispone de una capa protectora. Esta capa protectora, es la única barrera con la que se protege del exterior y de su buen estado depende evitar la entrada de sustancias tóxicas al organismo como metales pesados y toda clase de virus o bacterias.
Aspectos como el estrés, algo tan habitual hoy en día, pueden inflamar y por lo tanto debilitar esta mucosa, debido a la bajada de defensas del cuerpo humano. Para poder evitar esto, evidentemente resulta necesario tratar de reducir el índice de estrés, practicar algo de ejercicio y también tomar bastante agua, ya que esta actuará como depurativo, mejorando por lo tanto las defensas de nuestro organismo.
Y por supuesto, como siempre te recomendamos desde nuestro blog de salud, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas no dudes en acudir a tu médico.
Contenidos relacionados
El colon irritable es una enfermedad que ha pasado de ser una desconocida, a hacerse un hueco y convertirse en una enfermedad que cada vez la padecen más mujeres. Los nervios y el estrés pueden ser los desencadenantes de esta enfermedad. Desde nuestro blog de salud queremos darte a conocer los síntomas del colon irritable. Los músculos del colon se contraen para ayudar a impulsar los desechos alimenticios hacia el recto. Por ello, cuando se tiene el colon sensible, pueden derivar dolores, contracciones o espasmos en el abdomen. La mejor manera para saber si sufres esta enfermedad o es símplemente un trastorno puntual, es hacerte una colonoscopia, aunque también se puede detectar con una radiografía o un análisis. Los síntomas más habituales del colon irritable se tienen que repetir a lo largo de un año una media de 12 semanas, ya que de lo contrario podría no ser esta enfermedad. Uno de los síntomas es la hinchazón de la zona abdominal, acompañado de una acumulación de gases. Por ello, procura evitar las digestiones pesadas o las comidas que tengan mucha grasa. Del mismo modo, los calambres en la barriga y los espasmos son continuos, debido a que ...