

Los síntomas clásicos
Los síntomas clásicos de un infarto suelen ser un fuerte dolor o presión en el pecho, seguido de falta de aliento y también el sudor.
Este dolor se extiende hasta el hombro, el cuello, los brazos o la mandíbula. Además del dolor, se puede tener una sensación de ardor e indigestión. Se pueden presentar algunas veces náuseas y también vómitos.
Por último, es habitual sufrir mareos o vértigo repentino y en algunos casos, pérdida de conciencia.
Síntomas del infarto en mujeres
Las mujeres suelen sentir indigestión o presión en la zona del abdomen. Además de esta presión, también comparten síntomas clásicos como el mareo, las náuseas o los vómitos.
Por otro lado, pueden llegar a presentar debilidad y fatiga y lo más importante, es que estos síntomas son sin motivo aparente, sin necesidad de haber realizado ejercicio físico.
El dolor también está presente, en este caso en la articulación del hombro y también se presentan molestias de forma constante en el pecho. Por último y como más preocupante, la sensación de muerte inminente.
Lo más importante de todo es actuar con rapidez ante los primeros síntomas del infarto que se sufran ya que una atención precoz, puede suponer la diferencia entre poder salvar o no la vida. Llama a los servicios de urgencia para que te puedan aplicar los primeros auxilios y te puedas recuperar en el hospital.