Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, una titulación para mirar al futuro

Llega un momento en la vida de toda persona que debe de plantearse su futuro profesional y para ello, debe de elegir entre las distintas opciones que le brinda la educación. En este caso os venimos a hablar de una  titulación muy interesante, la de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

0 comentarios
salud
viernes, 17 abril, 2020
Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Estamos ante una titulación que mira al futuro, una titulación que te permitirá optar a una gran cantidad de puestos de trabajo en donde, además de estar bien remunerados, podrás ayudar a aquellas personas que lo necesiten de forma segura a través de los equipos que vas a poder manejar.

Esta titulación te va a permitir trabajar como técnico radiólogo en una gran cantidad de áreas. Si por la razón que sea, la radiología no te gusta o no es lo tuyo, con este título también podrás orientarte a la comercialización de equipos médicos, un mercado en donde nunca falta demanda. Además de estas dos opciones, más que viables, gracias a este curso en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, tendrás la posibilidad de acceder a estudios superiores dentro del área sanitaria con los que poder especializarte, como pueden ser los estudios universitarios entre otros.

¿Cómo es el curso de técnico radiólogo?

¿Cómo es el curso?

Estamos ante un curso de formación profesional dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan superado Bachillerato o que procedan de otros ciclos de FP, de forma general, dentro de la rama sanitaria.

Para conseguir la titulación tendrás que superar dos cursos de radiología, divididos en siete y nueve asignaturas respectivamente. La gran mayoría de las asignaturas son bastante prácticas, lo que servirá para afianzar los conocimientos con una mayor facilidad y por lo tanto ser mucho más competente en el mercado laboral.

Todo esto se traduce en un perfil de estudiante bastante atractivo para las empresas privadas dentro del sector sanitario, además, también podrás optar por participar en las bolsas de empleo público. El uso de los aparatos de imagen para el diagnóstico está muy difundido en todos los centros y hospitales, por lo que esta figura de técnico es de lo más demandada.

Gracias a esto, podrás optar a trabajos tales como Técnico en imagen para el diagnóstico y radiodiagnóstico, técnico especialista en medicina nuclear, Técnico en proyección radiológica, Técnico de rayos en investigación y como hemos mencionado anteriormente, Comercial de productos de equipo de diagnóstico y otros productos médicos.

A día de hoy, formar parte de uno de estos cursos es una garantía de éxito laboral ya que más de un 90% de los alumnos que lo han cursado, han encontrado trabajo. Para facilitar la llegada al mismo, el propio curso cuenta con diferentes convenios de prácticas con importantes empresas del sector, por lo que finalmente conseguir un puesto, resulta mucho más sencillo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *