

Tipos de test para detectar la Covid 19
Los principales tipos de test son:
PCR y Antígenos
El test PCR y el de antígenos son algunos de los más famosos por la fiabilidad que presentan. El PCR ya es un habitual de muchas clínicas y su precio se encuentra alrededor de unos 100€. El principal problema que tiene es que no es del todo agradable, pero es bastante fiable. Por su parte, el test de antígenos es muy parecido al test de embarazo, aunque también cuenta como en el PCR con un procedimiento bastante desagradable, un largo bastoncillo que penetra la nariz. Mientras que en el test PCR los resultados se dan al siguiente día, la principal ventaja del test de antígenos es que se puede conocer a los 15 minutos y es realmente económico, se encuentra por unos 5 euros.
Elisa y CLIA
El test Elisa se ha ganado su fama por ser uno de los más fiables del mercado, a pesar de que se trate de una prueba serológica. Esto quiere decir que se trata de un test que rebusca en el pasado de nuestro cuerpo, en este caso, en anticuerpos. Si tenemos dichos anticuerpos es señal de que hemos pasado el virus, por lo que no podremos usar este test para prevenir contagios. Por su parte el CLIA, es parecido al Elisa pero más fiable. En este caso cabe destacar que este test CLIA es más económico que el Elisa, mientras que el primero se encuentra por unos 80 euros, este CLIA lo podemos encontrar por unos 50.
TMA
Uno de los test más fiables por experiencia, de hecho, de los más recomendables. A pesar de su fiabilidad, es igual de desagradable que algunos anteriores al precisar que un bastoncillo penetre hasta el fondo de nuestras vías respiratorias. Por lo demás, es efectivo y rápido, ya que ofrece resultados en unas dos horas. Lo malo es que no es barato, su precio se encuentra cercano a los 100 euros.
Test de saliva
Finalmente, los test de saliva, los test más controvertidos. El problema de estos test es la poca fiabilidad de los mismos. Debido a su naturaleza incluso nos lo podemos hacer nosotros mismos, aunque los resultados pueden ser del todo variables. Eso sí, sus fabricantes dicen que son muy fiables siempre y cuando se lleven a cabo bien. El resultado en 15 minutos y el precio, cercano a los 50 euros.