Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible

La sonrisa es la mejor tarjeta de presentación que tenemos y lucirla perfecta ya no depende solo de suerte y genética. La ortodoncia es la solución para muchos casos en los que la sonrisa no es la deseada, ya sea por mal posiciones o desviaciones en los dientes, entre otros problemas.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible

Hay varios tipos de ortodoncia y, si bien es el especialista en implantes dentales el que mejor te podrá aconsejar en el que más te conviene, conocerlos te ayudará a tener una idea de lo que puedes esperar y sus ventajas frente a otros tipos existentes. Puedes encontrar especialistas en implantes por todo el país. Por ejemplo, en una clínica dental en Valencia tienes especialistas en implantología dental avanzada que utilizan una técnica para colocarte dientes fijos en pocas horas para que recuperes tu rutina enseguida. Después de conocerlos podrás comentar al profesional al que acudas tus dudas y preocupaciones, facilitando la comunicación y empezando el tratamiento con las ideas más claras y una mayor tranquilidad.

Ortodoncia interceptiva

Este tipo de ortodoncia se utiliza en menores que necesitan un tratamiento para guiar el correcto crecimiento de los dientes definitivos. Apenas se utiliza en menores de 12 años y busca tratar los problemas tanto de desviaciones como del hueso de la mandíbula antes de que el crecimiento sea completo.

Ortodoncia convencional

Es la más conocida, en la que se utilizan los brackets metálicos que se ajustan con ligaduras para mover los dientes hacia la posición correcta. Funciona muy bien pero tiene la desventaja de ser poco estética y muchas personas no adhieren al tratamiento por el tiempo que estarán con la sonrisa metálica.

Ortodoncia invisible

Es la técnica más moderna y novedosa. Se utilizan férulas transparentes que se cambian de forma periódica y que llevarán los dientes a la posición adecuada. Al ser transparentes son prácticamente imperceptibles, de ahí que se llame ortodoncia invisible. Podrás sonreír, hablar y hacer vida normal sin que nadie lo note. Además de la parte estética y de poder sonreír durante todo el tratamiento sin que se note la ortodoncia, tiene la gran ventaja de que se las férulas se pueden quitar fácilmente y volver a colocarlas después. Aunque sea necesario tenerlas puestas una cantidad mínima de horas, se pueden quitar en varias situaciones, por ejemplo, se quitan para comer y se colocan después. El hecho de poder retirar la férula es una ventaja, también, para mantener una correcta higiene oral. Te cepillarás los dientes y pasarás el hilo dental como siempre y una vez que termines con la higiene, colocarás de nuevo la férula y que siga cumpliendo su función. Otra gran ventaja es que se eliminan gran parte de las molestias que causan los brackets metálicos. No habrá llagas en la boca ni pinchazos por un parte metálica o alambres que se sueltan. La lengua no tendrá las heridas que los brackets le suelen causar. Y al no ser metálico, tampoco dará problemas sensibles a los materiales utilizados en la fabricación de la ortodoncia convencional.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *