En ocasiones, las mujeres que entran en la etapa de la menopausia no aceptan fácilmente los nuevos cambios que se producen en su cuerpo, es más, muchas veces no saben ni siquiera en qué consisten esos cambios o a qué alteraciones están expuestas una vez que comienza este nuevo ciclo. Saber cómo afrontar esta etapa es muy importante, por lo que hoy, desde Cosas de Salud, os vamos a explicar todo sobre la menopausia.
La menopausia es la etapa en la que desaparece la menstruación, es decir, es la última vez que se presenta la hemorragia menstrual controlada por los ovarios. Normalmente, suele llegar a nuestras vidas cuando cumplimos los 50 años.
Aunque no lo creamos, nuestra calidad de vida no tiene por qué empeorar. Hemos de aceptar que la menopausia es una etapa más en nuestra vida a la que debemos enfrentarnos con positividad. En este nuevo ciclo hemos de tener presente que nuestro cuerpo presentará cambios, tanto físicos como emocionales, y que hemos de cuidarlo al máximo.
Y, hablando de cambios, hemos de tener presentes en qué consisten éstos para saber cómo afrontar la menopausia. Algunos de ellos ya son conocidos por todas nosotras, pero otros no están tan claros. Los sofocos son síntomas típicos de la menopausia. Éstos consisten en sentir un calor que recorre nuestro cuerpo que suele durar de entre 30 segundos a 2 minutos, dependiendo de cada mujer. Además, suelen terminar en sudores fríos. Otros cambios que se producen con la llegada de la menopausia son sequedad en la piel, trastornos en el sueño, pérdida de memoria moderada y cambios de humor.
Además de estos síntomas, pueden darse algunas alteraciones en nuestro organismo que también debemos tener en cuenta, entre ellas, destacan la Osteoporosis que supone una pérdida de masa ósea que es normal que aparezca en esta etapa debido a que producimos un nivel más bajo de estrógenos; sequedad vaginal que nos puede provocar molestias al orinar y al mantener relaciones sexuales; y enfermedades cardiovasculares debido, fundamentalmente, a los bajos niveles de estrógenos que producimos, estrógenos que durante las etapas anteriores a la menopausia nos protegen, en gran medida, de los ataques al corazón.
Podemos reducir el impacto de estas molestias y alteraciones de la menopausia cuidando nuestra calidad de vida e introduciendo unos hábitos saludables de vida concretos. Éstos consisten, básicamente, en:
Esta muy bien la informacion. Ke dan. Para la salud
Hola tengo unas dudas: hace 8 días tuve una caída de la bicicleta me pegue en el codo y tuve un raspón,
Pero alos 4 días el codo y todo alrededor se enpezo a poner rojo ahora esta color morado, y se hizo mas grande lo morado y el brazo lo siento dormido, espero tener algunas respuestas que me puedan ayudar gracias.
UN SALUDO, QUISIERA SABER SI ES BUENO TOMAR SUPLEMENTOS DE ESTROGENO, PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PARA DEMORAR LA MENOPAUSIA O EL ISOFEN NATURAL, TAMBIEN SI ES BUENO TOMAR CALCIO PUES ME HAN DUCHO QUE PUEDE PRODUCIR CALCIFICACIONES EN LOS SENOS TENGO 44 AÑOS GRACIAS