Top enfermedades misteriosas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Pese a los numerosos avances de la ciencia, hay enfermedades y situaciones difíciles de explicar. Los expertos, en ocasiones, no son capaces de decir por qué sucede un determinado fenómeno, una determinada enfermedad. Hoy, desde nuestro blog de salud, hemos rescatado el top de enfermedades misteriosas. ¿Quieres saber cuáles son? entonces sigue leyendo.

Top enfermedades misteriosas

Si viviéramos en la Edad Media, seguramente estaríamos obsesionados con la peste. En aquella época, no se sabía muy bien de donde procedía, ni por qué. Ante la falta de conocimientos, se tomaban medidas tales como aislarse, para evitar el contagio, aislar a los contagiado, o incluso matarlos. Se llegó a culpar a los judíos y a las brujas de aquella epidemia. Sin embargo la ciencia avanzó y lo que un día eran enfermedades que nadie sabía de donde venían, finalmente quedó aclarado. Pero ahí no acaba la cosa en cuanto a enfermedades misteriosas se refiere:

Principales enfermedades misteriosas

Hoy en día algunas de las principales enfermedades extrañas que esisten son:

  • Hay una enfermedad llamada enfermedad de Morgellons. Desconocida y rara. Los enfermos, padecen la sensación de estar infectados por mosquitos, pulgas, garrapatas, … se rascan sin parar para aliviar el picor.
  • Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. El nombre tiene miga, pero se trata de una enfermedad mental, posiblemente derivada por el consumo de carne en mal estado; por ello, se le llama también el mal de las vacas locas.
  • Pica. Esta me llama mucho la atención. Se trata de ingerir sustancias que no son alimentos, como la madera, el papel, el hielo, la arena… los niños son unos expertos en esto.
  • Gripe aviar. Pues sí, parece ser que viene de los pájaros, pero… hubo un momento hace algunos años que se la llegó a temer tanto que se pensó en una epidemia similar a la de la peste.
  • Alzheimer. Es la pérdida degenerativa de la memoria. Es una enfermedad que preocupa mucho a los médicos, que no son capaces de averiguar demasiado sobre ella.
  • SIDA. Poco a poco se va avanzando en esta enfermedad, que es una de las primeras causas de muerte. El SIDA es una enfermedad que ya lleva unos años con nosotros sin embargo todavía no tenemos una vacuna adecuada para ella.
  • Esquizofrenia. Son enfermos mentales que no saben distinguir entre realidad y ficción. Un trastorno de los más misteriosos.
  • Fatiga crónica. Es el cansancio por bandera. No se sabe por qué, pero el paciente siempre tiene la sensación de fatiga. A día de hoy siguen sin tener un tratamiento ni se conocen sus causas, aunque se piensa que pueden ser debidas a una mutación genética
  • Enfermedades autoinmunes. En este tipo de enfermedades el cuerpo trata de defenderse de sus propios órganos, provocando normalmente un gran debilitamiento de los pacientes.
  • El Covid, no podíamos dejar de mencionar en esta lista al causante de la última pandemia de la humanidad. ¿Cuál es su origen real? ¿ha sido creado en un laboratorio o tiene un origen natural? ¿cuáles serán sus efectos a largo plazo? sin duda el gran misterio médico de nuestros días.

Seguro que hay otras enfermedades misteriosas que se me han escapado. ¿Conoces alguna otra?, si es así déjanoslo en los comentarios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
0 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Lucía

    La bipolaridad (lo sé por que la padezco)

  • avatar
    kevin jose fonseca fonseca

    he pues creo ke sufro de la enfermedad del oido ya ke sufro constantes mareos y no he ido con un medico por favor ke hacer ahii

  • avatar
    karli miranda

    k raras enfermedades no an puesto de la anorexi nerviosa