En algunas épocas de nuestra vida en que las cosas no son fáciles o no salen siempre bien tendemos a tener crisis de ansiedad o estados de ansiedad. Sin duda, este tipo de tensión es algo contra lo que tenemos que luchar e intentar relajarnos, ya que pueden dar como resultados grandes crisis que debemos evitar.
Encontrar el motivo por el que podemos estar inquietos es una buena manera de empezar a solucionar el problema e intentar relajarnos, pero si no lo conseguimos solos y no queremos tomar medicación, podemos usar algunos remedios caseros para combatir la ansiedad de manera natural:
Para ayudar al descanso lo ideal es que te prepares un buen baño relajante antes de ir a dormir. Aplícale unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua. También se recomienda que te pongas unas gotitas en las sienes y en los pulsos antes de irte a dormir o, si lo prefieres, puedes añadir las gotas en la almohada. El descanso será un gran aliado.
Creo que contra la ansiedad es bueno realizar alguna técnica de relajación como el mindfulness y otro punto clave sería cuidar nuestra alimentación. Lo que comemos influye en la actividad del cerebro y facilita la modulación de pensamientos y emociones.