Un colchón de calidad es la base de un buen descanso

Dormir en buenos colchones es fundamental para asegurarnos un correcto descanso. Un sueño profundo y reparador puede ayudar a prevenir problemas de salud.

0 comentarios
miércoles, 27 junio, 2018
Un colchón de calidad es la base de un buen descanso

Pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama, por lo que es importante hacerlo en una superficie adecuada para conseguir todos los beneficios que el sueño puede aportar a nuestro organismo.

¿Cuáles son los beneficios de un buen descanso?

Un descanso óptimo ayuda al sistema nervioso. La ansiedad o el insomnio afectan de forma desfavorable a nuestro sistema nervioso, por lo que elegir un colchón de buena calidad que nos permita un sueño reparador nos ayudará a reducir o eliminar estos problemas.

También es bueno para nuestro cerebro. Dormir bien ayuda a nuestra mente a organizar toda la información que ha ido adquiriendo durante el día, a memorizar y estudiar.

Un buen colchón previene problemas lumbares y circulatorios. Los especialistas recomiendan un colchón de firmeza media-alta que sustente bien la columna vertebral y se adapte a las curvaturas de nuestra espalda.

El sueño es fundamental para el rendimiento de los deportistas. Al eliminar el cansancio se reduce la posibilidad de sufrir lesiones y, además, aumenta la capacidad de aprendizaje, permitiéndonos mejorar nuestra habilidad para adquirir y desarrollar actividades motoras complejas.

Si tu colchón es viejo o está en mal estado puede darte muchos problemas, como alergias, dermatitis y asma (debidos a la acumulación de ácaros), cansancio, irritabilidad o nerviosismo, disminución de la atención y somnolencia. También puede provocar trastornos en la columna, como la escoliosis.

Los expertos asocian un sueño incorrecto a una vida más breve y a un envejecimiento prematuro, por lo que aconsejan que elijamos un buen colchón que se adapte a nuestro cuerpo, ya que dormir bien es invertir en salud. La calidad de nuestro descanso repercute en nuestra calidad de vida.

Cómo elegir el colchón adecuado

Cómo elegir el colchón adecuado

Cuando vayamos a escoger un colchón hay algunos elementos que debemos tener en cuenta. Como norma general, deberemos buscar uno que se adapte a nuestro cuerpo (a nuestro peso y altura, a nuestra postura o a la temperatura) y sobre todo que permita un perfecto apoyo de la zona lumbar. Lo ideal es optar por una firmeza media, compensando la dureza de nuestro colchón con el soporte del mismo.

Los colchones premium de TEMPUR ofrecen el mejor descanso nocturno posible. Están confeccionados en un material termosensible que responde al calor de nuestro cuerpo, se adaptan a su contorno y distribuyen mejor el peso, evitando que se formen puntos de presión.

Tienen una excelente relación calidad-precio. Debido a sus 15 años de garantía limitada (10 años de garantía total para los nuevos modelos) y a la calidad de los materiales empleados en su confección son utilizados en hospitales, geriátricos y clínicas de sueño de todo el mundo.

Hoy en día existe en el mercado una gran cantidad de ofertas de colchones, pero antes de elegir debemos tener en cuenta que los colchones de buena calidad son garantía de que nuestra espalda y nuestros músculos van a estar protegidos, pues reparten el peso de nuestro cuerpo de forma adecuada y se adaptan de forma correcta a la curvatura de nuestra columna.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *