

En los últimos años, la salida de nuevas dietas "revolucionarias" para adelgazar rápida y cómodamente han aumentado. Estas "dietas milagro" suponen graves riesgos para la salud de quienes la siguen. La nueva página web contendrá fichas sobre las distintas dietas o otros documentos sobre nutrición y ejercicio físico con un lenguaje accesible y claro. El Ministerio quiere que sirva para contrastar las promesas publicitarias que muchas dietas hacen sin ningún rigor científico.
La página estará dentro de la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo. Las sociedades médicas especializadas en nutrición se han comprometido a prestar asesoramiento científico para su desarrollo y actualización permanente.
En el proyecto colaboran, además del Ministerio Sanidad y Consumo, las sociedades científicas para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Así, los organismos principales en este ámbito se unen para apoyar esta iniciativa y ayudar a su difusión.