

¿Por qué elegir el cuidado a domicilio para las personas mayores?
Entre las ventajas de este tipo de cuidados están:
No abandonan el hogar
Hay personas que se resisten a llevar a sus mayores a residencias de ancianos. Esto es debido a la creencia de que dejar a un mayor en una residencia implica el tener que abandonar el hogar y, por lo tanto, pasar los últimos días de la vida en un lugar extraño, ajeno y apartado de todos los seres queridos. Esto es algo que no sucede con el cuidado de ancianos a domicilio ya que la persona responsable del anciano se desplaza hasta la casa de este, por lo que en ningún momento se tiene que desvincular de su núcleo familiar y mucho menos apartarse de su rutina del día a día.
Cuidados profesionales
Tener una cuidadora en el hogar es tener un servicio de calidad. Esto es debido a que esta persona se encuentra exclusivamente trabajando para la persona mayor, por lo que no tendrá ninguna otra ocupación o tarea en la que distraerse. Esta persona se encuentra en casa facilitando toda clase de tareas al anciano: desde preparar y servir la comida, hasta asearlo en su cuarto de baño o acostarlo a la hora de ir a dormir.
Independencia
Contar con cuidadora en el hogar permite a la persona mayor seguir manteniendo su independencia. Esto quiere decir que gracias a sus servicios puede salir a la compra o dar un paseo si le apetece, ver una película o tener una cena especial y diferente. De esta manera su mente sigue activa, algo muy importante en la tercera edad.
Mejora la esperanza de vida
Gracias a los servicios de una persona en el hogar dedicada al cuidado de un anciano, la esperanza de vida de este mejorará. Esto no es más que la suma de todas las ventajas anteriores ya que además de tener una mejor calidad de vida, la salud mental de la persona mejorará.
Cuidadoras profesionales
Por mucho cariño que tengamos a nuestros mayores, nos puede ser bastante complicado poder ofrecerle un servicio tan eficaz como el de una cuidadora. Esto es debido a que estas personas son profesionales en tratar con ancianos y por lo tanto conocen todas las necesidades y cuidados que estas precisan para mejorar su día a día.
Sin embargo y gracias a la independencia que se consigue con la ayuda a domicilio, podemos igualmente pasar tiempo con nuestro familiar. En definitiva, no tendremos en ningún momento que perder el contacto con nuestro familiar y podremos estar con él de la misma forma que si no tuviera dicha dependencia.