Vinoterapia, Beneficios Antioxidantes

La vinoterapia nació en la región francesa de Bordeaux en 1996 y no ha tardado en expandirse al resto de rincones del mundo. Beber vino, con moderación, es beneficioso para la salud porque entre sus propiedades se encuentra la de combatir él colesterol. La novedad reside en utilizar el vino como base en tratamientos de belleza por su poder antioxidante. Estos tratamientos se han convertido en curas de lujo y pueden llevarse a cabo en balnearios de toda Europa.

2 comentarios
Vinoterapia, Beneficios Antioxidantes
aidagutierrez
lunes, 29 enero, 2024

La vinoterapia está basada en distintos tratamientos como baños en barricas de vino o masajes con cremas de pepitas de uva. En todos ellos se utilizan distintos tipos de uva, de aceites derivados de la uva, de mostos y de vinos. Los beneficios de la vinoterapia son muchos entre otros rejuvenecer la piel y los músculos, reducir el abdomen y reafirmar los glúteos y los senos.

La enoterapia o vinoterapia combate el envejecimiento y previene la aparición de arrugas y manchas. Además de tonificar e hidratar la piel. En la vinoterapia se utilizan todo tipo de vinos, por ejemplo el lambrusco ayuda a conservar la elasticidad de la piel por su alto contenido en minerales; el merlot elimina las posibles imperfecciones cutáneas y el sauvignon tiene propiedades relajantes.

Para descubrir los beneficios de la vinoterapia puedes visitar el Wine Spa Hotel Golf Peralada situado en la Costa Brava catalana o en el Centro de Turismo Rural La vida en la pedanía de Aldeayuso en Peñafiel, Valladolid en la Ribera del Duero.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Vinoterapia, Beneficios Antioxidantes»

  1. Pingback: meneame.net
  2. marisa dice:

    Estos Vinos Tienen que ser con alhcol ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *