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Yoga Alien, lo último en fitness para estar en forma

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9 Junio, 2017

Se trata de lo último en fitness para estar en forma y que es una de las tendencias más llamativas que encontramos actualmente en las redes sociales. Hablamos del yoga alien, un peculiar ejercicio relacionado con el clásico yoga que se centra en la zona abdominal.

Yoga alien

¿Qué es el yoga alien?

El yoga alien deriva de la gimnasia hipopresiva y consiste en exhalar por completo, contrayendo los músculos de la zona abdominal mientras realizamos un pequeño balanceo de un lado a otro. Con ello creamos una imagen similar a la famosa escena de la película “Alien”; de ahí su nombre. Solo yoguis con cierta experiencia pueden llevar a cabo este radical movimiento, ya que requiere una gran fuerza y control de la musculatura.

El yoga alien proporciona algunos efectos positivos sobre nuestra salud, siempre y cuando se realice bajo las indicaciones de un instructor cualificado;  de lo contrario, podríamos lesionarnos.

Aunque se ha convertido en una tendencia popular entre las celebrities e influencers, su aparición se remonta a cerca de 500 años atrás. Bajo la denominación de Nauli, se considera como uno de los primeros ejercicios que aprendían los estudiantes del yoga tradicional.

El yoga alien proporciona algunos efectos positivos sobre nuestra salud, siempre y cuando se realice bajo las indicaciones de un instructor cualificado;  de lo contrario, podríamos lesionarnos. Practicado correctamente nos ayuda a mejorar la digestión, fortalecer el abdomen, tonificar el hígado y el páncreas, corregir desequilibrios hormonales, fortalecer el suelo pélvico y, en general, optimizar nuestro estado físico.

No obstante, es desaconsejable para personas con enfermedades cardiovasculares, hernias, úlceras, problemas gastrointestinales, hipertensión arterial, y por supuesto, en caso de embarazo.

Yoga Alien y Uddiyana Bandha

Antes de iniciarnos en el yoga alien, debemos dominar el Uddiyana Bandha. Consiste en mantenerse de pie, con los pies separados y las manos apoyadas en los muslos, curvando ligeramente la espalda. Inhalamos y exhalamos profundamente, sacando todo el aire de los pulmones y contrayendo a su vez los abdominales. Más tarde practicaremos la contracción en cada lado por separado, lo que se denomina Nauli Kriya, reteniendo esta posición el máximo tiempo posible, siempre sin aire en los pulmones. Después, inhalamos lentamente. Una vez dominemos estos movimientos, podremos comenzar con el yoga alien.

Cómo se realiza el yoga alien

Para su correcta ejecución, debemos exhalar por completo el aire de nuestros pulmones y seguir cuatro acciones musculares. Primero, flexionamos el abdomen hacia dentro y hacia arriba, marcando las costillas. A continuación, contraemos únicamente los abdominales centrales, centrándonos primero en un lado y después en el otro. El paso final es realizar movimientos horizontales de derecha a izquierda o viceversa.

En este post podemos ver el paso a paso más claramente:


¿Qué os parece a vosotros la práctica del yoga alien?, ¿la habéis puesto en práctica?, ¿nos ofreceríais algún consejo?

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