>Blog de Salud y Belleza

Aceite de Oliva: oro líquido para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Están demostradas sus propiedades preventivas y terapéuticas. Los países con dieta mediterránea basada en el Aceite de Oliva principalmente extra, están en la zona más baja en la tabla de enfermedades crónicas.

aceite3-stock

El historial del Aceite de Oliva no es sólo como alimento, que ya es extenso, sino como elemento medicinal. En la Antigüedad además del aceite como alimento se utilizaban las hojas del olivo contra la fiebre, como diurético y contra el reuma.

En la antigua Grecia, se utilizaban sus hojas para curar heridas y llagas. Este producto rey, importantísimo para España, el máximo productor de aceite, aunque en Estados Unidos ponen a Italia por delante, no saben que el aceite que embasan y exportan a USA los italianos, es español.

El Aceite de Oliva tiene unas particularidades extraordinarias, crudo es un alimento completo, la aceituna es uno de los frutos con más calorías, sino el que más, pero aún así las cantidades que se ingieren de este tesoro líquido son pequeñas, en ensaladas y comidas frías. Hay que resguardar este tesoro en sitios sin humedad, cerrado y sin luz. NO puede estar al sol, debe mantenerse a oscuras, el calor acelera su oxidación.

Olive oil with olive branch
Actualmente está demostrado que el Aceite de Oliva, sobre todo el Extra, tiene unas propiedades preventivas ante las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo, reduce la presión arterial. Estudios médicos han llevado a la conclusión de que el Aceite de Oliva previene la arritmia y la muerte súbita .
Es una joya para los diabéticos, reduce los niveles de glucosa y disminuye la necesidad de la insulina.
Como dato importante, el Aceite de Oliva es un elemento vital en el desarrollo del feto durante el embarazo.


Se utilizó antiguamente como remedio para:
Envejecer y arrugarse la piel no es más que oxidarse, la piel se oxida y se arruga, por eso existen las cremas hidratantes. Pero el aceite es un antioxidante, todos los aceites lo son, pero el de Oliva con mayor poder, es un antienvejecimiento consumir regularmente aceite crudo.

Se ha utilizado como remedio para dejar de fumar, acné, artrosis, cálculos y piedras de riñón, ciática, eczemas, encías, estreñimiento, hemorroides, hipertensión, quemaduras y una infinidad de problemas de salud que sería casi imposible detallar.

España aporta el mejor Aceite de Oliva del mundo, conocer sus propiedades y beneficios es obligación para padres y responsables de la alimentación de los jóvenes, hay que cambiar los hábitos y consumir este tesoro, este Oro Líquido crudo, para nuestro bien.

So quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que leas también este otro post: Beneficios del aceite de oliva



  • avatar
    kennytiroides

    Que buen artículo increíble de bueno.