>Blog de Salud y Belleza

Ácido úrico: alimentos contraindicados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En nuestro blog de salud nos preocupamos por el ácido úrico, una enfermedad que no se da con mucha frecuencia, pero que todo el mundo más o menos conoce de qué trata y conoce algunos alimentos que no se deben comer, como el caso del clásico marisco. Pues bien, hoy nos centramos en el ácido úrico: alimentos contraindicados.

A grandes rasgos, y para sacar unas primeras impresiones, el ácido úrico se forma por una serie de desechos de la propia alimentación; estos desechos provienen de una serie de proteínas, que en ocasiones, las puede generar el propio organismo. Este ácido, cuando no se puede eliminar, se acumula en las articulaciones, donde causa dolor y los ataques de gota.

Pero centrándonos en los alimentos contraindicados en caso de ácido úrico, destacamos por encima de todo el ya mencionado marisco, que es uno de los alimentos que más ácido úrico produce, por lo que su consumo esta prácticamente prohibido cuando una persona tiene ácido úrico. También debes eliminar las vísceras, que producen casi tanto ácido úrico o más que el marisco; de todas formas, es un alimento poco consumido.

Por otro lado, pese a que sea muy bueno para otras cuestiones de salud, el pescado azul no es bueno para el ácido úrico. Pescados tales como las sardinas, anchoas o arenques pueden ocasionar un aumento del ácido úrico en el organismo. Así que, en este caso, mejor el pescado blanco.

La carne no es mala, pero sí debes tener cuidado con su consumo y comerla con prudencia; la carne de cerdo, vacuno y cordero, son especialmente las carnes que más debes controlar. Es decir, la carne de pollo no debería suponer un problema, mientras que el resto de las que te cuento, debes moderar su consumo.

En cuanto a las bebidas, el alcohol puede hacer que tus niveles de ácido úrico tengan dificultades para ser eliminados, por lo que debes evitarlo y no consumirlo. El café y el tomate son otros dos alimentos que debes tener en cuenta para no abusar de ellos, ya que estén relacionados con el ácido úrico.



  • avatar
    francisco marmolejos

    hay evitar acido urico conlos mariscos y las vispera

  • avatar
    José Hernandez Matuk

    Las manitas de cerdo en vinagre, suben el ácido urico

  • avatar
    MAURICIO

    EL TOMATE SE PUEDE COMER, SIEMPRE QUE LO PELES Y LES SAQUES LAS SEMILLAS OJALA TE SIRVA SALUDOS

  • avatar
    Nelson Martínez Mendoza

    Las informaciones sobre salud seguro estoy que mejorarán mi calidad de vida …gracias

  • avatar
    luis gomez

    sufro de gota,,la causa principal ,en mi caso es la sal,,,comida muy salada al otro dia,,inchazon del dedo gordo,,,y aguantar, la cerveza tambien,,pero como despreciarla con estos calorones q les sea util,,,,esto es en mi caso unicamente

  • avatar
    sergio

    gracias a todos pero no se todavia lo que pregunte 6.4 es alto o normal . porque depende de cada laboratorio.

  • avatar
    sergio

    en mi analisis de rutina el acido urico me salio 4.6 es mucho porque en otros laboratorios tienen otros valores . gracias

  • avatar
    pedropablo martinez

    quiero saber si el limon y el atun enlatado produce acido urico

  • avatar
    maria

    Hola a todos, quisiera saber si una persona que padece acido urico puede comer conchas de mar, agradeceria mucho sobre esta informacion.

  • avatar
    FANNY

    gracias por todos los comentarios los pondre en practica y espero cualguier consejo

  • avatar
    armando

    hola a todos tambien yo puedo agregar ya que yo padesco acido urico el acido tambien puede salir por erencia de algu8n familiaosea que sea ereditario

  • avatar
    jaime

    Usa MMS de Jim Humble y animo y ademas no es caro,
    lo tomas con mucha fé, sirve para todas las enfermadades incurables, saludos!!

  • avatar
    zujeiri

    hola tengo 23 años y sufro de gota desde ase mucho tiempo y no me da dolor se que lo tengo porque me hago los examenes porque no me da sintomas

  • avatar
    jose manchado Morales

    ¿El vinagre tiene tambien acido urico?, porque al igual que en la parrala, unos dicen que si y otros dicen que no. Saludos y gracias.

  • avatar
    ruty de terry

    yo tenia acido urico alto y tome muchos licuados de piña y avena y se bajaron faborablemente

  • avatar
    lisssette badillo coronel

    hola tengo 5 meses de embarazo y sali un poco alta en acido urico mi ginecologo dice que es posible indicio de preclamcia, en mi 1er. embarazo tuve y no quiero volver a tener, por favoe decirme que es lo mejor para que baje el acido urico. gracias

  • avatar
    maguie

    bueno angar yo no soy medico pero siempre he optado por productos naturales para cualquier enfermedad quiero contarte q he estado con dolores en las articulaciones he sentido por mucho tiempo dolor en la cadera, espalda, cuello etc sin embargo hace poco contandole a mi mama me recomendo algo q ella ha comenzado a tomar y como a los 8 dias me aviso,el punto es q yo tengo 11 dias de tomarlo es natural y muy barato, estoy tomando cloruro de magnesio lo compre a granel y yo lo preparo asi: pones agua a hervir cuando este fria la pones en una botella de vidrio un litro de agua y agregas 33 gramos de esta sal, agitas y la refrigeras, puedes tomar como 50 ml diarios mañana y noche pero si tu caso es muy severo tambien al medio dia. en mi caso como hace 4 dias siento mejoria por las noches porque cuando dormia sentia dolor y al cambiar de posicion imaginate,pero tengo ya unas 4 noches q duermo mejor el dolor como 50 por ciento menos en la noche y he sentido q hasta he mejorado un poquito de la vista, esperare mas tiempo confiando en Jehova me ayude, al leer tu experiencia quice compartir contigo…pero te aconsejo leas sobre el tema en la web encontraras mucha informacion….

    • avatar
      eduardo

      Yo ya no se que hacer con el ácido urico, talvez el “cloruro de magnesio” sea bueno, pero además es un laxante fuertísimo( o sea que hay que tomarlo en cantidades minimas)

  • avatar
    angar

    Hola. creo (segun el Dr.)tener acido urico, mis sintomas mas o menos son los suiguientes;todas las articulaciones desde los hombros hasta los tobillos pasando por las muñecas, rodillas,dedos de las manos, codos etc.los tengo inflamados y hasta algo desplazados los huesos. mi nivel de acido urico en sangre (segun los analisis) es de 5,7. y yo pregunto, tan alto le tengo para ocasionar todo este desbarajuste en mi? o hay algo mas que no ve el Dr.(el de cabecera y el reumatologo) les agradeceria me dieran alguna respuesta por favor, pues los dolores son poco menos que insoportables a pesar de toda la medicacion que estoy tomando y, que por supuesto me ha sido recetada. sin nada mas por ahora reciban un cordial saludo.Muchas gracias por todo.

    • avatar
      Abiut Garcia Pineda

      no se donde te encuentres, yo padeci el acido urico y tome un medicamento que solo lo venden en una farmacia llamada Cristo Rey en la calla 10 esq. 23 col prohogar en mexico d.f. te cuesta 300 el frasco con 20 tomas estoes, trae 20 capsulas y 20 pastillas son algo extraordinario gracias a Dios y a las pastillas estoy de maravilla

  • avatar
    DrStuardo Quintana

    Bueno, pienso que para escribir una información tan importante hay que documentarse mas, Primero el Acido Urico no es una enfermedad, es un derivado de las proteínas, segundo comer tomate no es perjudicial en personas con el Acido úrico alto, esto es un mito, las personas con Acido ürico alto pueden comerlo tranquilamente…

    • avatar
      Mauricio

      Con todo respeto el consumo de tomate es perjudicial para el acido urico, yo vivo el caso de niveles altos cuando consumo este alimento me causa efectos dolorosos, por tal razón así como usted corrige, le comento el tomate es un producto no recomendable para quienes tenemos esa enfermedad

    • avatar
      ana maria carmona monsalve

      doctor en mi familia se vive la experiencia de padecer acido urico y le comento que el tomate si es malo gracias