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Altramuces, Sano Aperitivo

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Altramuces_sano_aperitivo

Los altramuces son una de las legumbres menos conocidas. Aporta una gran cantidad de grasa insaturada, es decir, óptima para el funcionamiento del corazón y las arterias. Cultivado en la zona del Mediterráneo, sirve de alimento para el ser humano y para los animales. Su intenso sabor amargo esconde importantes beneficios para luchar frente al colesterol. Sus cualidades hacen de los altramuces un sano aperitivo.

Los altramuces contienen proteínas y buenas cantidades de vitaminas B y E, además de zinc, potasio, fósforo y magnesio. Podemos cocer los altramuces para elaborar potajes o sopas y ensaladas tan apetecibles en esta época del año. Pero normalmente se toman como aperitivo junto a aceitunas, cebolletas o pepinillos. También sus derivados se emplean para la elaboración de harinas, aceites o sustitutos del café.

Los altramuces son una legumbre redondeada, bastante plana y con calor amarillento. Es una de las fuentes más ricas en proteínas vegetales junto con la soja. Si los compramos en seco, podemos prepararlos de una forma muy sencilla que además eliminará su sabor amargo que algunos no gusta demasiado. Cogemos un bol y cubrimos los altramuces de agua y los dejamos a remojo 12 horas. Posteriormente cambiando el agua, los cocemos a fuego lento. Añadimos de nuevo agua y una pizca de sal. Repetiremos este proceso durante 3 días.

Para los amantes de los aperitivos, los altramuces son una de las mejores opciones.

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Categorías: Dietética


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    lucia

    donde se encuentran los altramuces