>Blog de Salud y Belleza

ANA y MIA, Anorexia y Bulimia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 



Anorexia y Bulimia son dos de las enfermades más peligrosas del siglo XXI. ANA y MIA, como así se las conoce. La anorexia se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Hay una preocupación por ganar peso y por la comida, mientras que la bulimia es el fuerte estado de ansiedad y la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos. No puedes reprimir tus ganas de comer.

Aquí, en tu blog de salud vamos a ayudarte a que acabes con estas dos enfermedades. Conoceras algunos de los tratamientos más eficaces. Y es que son múltiples las técnicas para tratar la anorexia nerviosa y la bulimia: cada caso en particular requiere de una adaptación de dichas técnicas, considerando la complejidad de las situaciones y de los vínculos interpersonales.

El primero son los grupos de autoayuda. Ofrecen un tratamiento intensivo ambulatorio y grupal. De gran efectividad, solamente un cinco por ciento de los pacientes bajo este esquema terapéutico deben ser internados. El psiquiatra integrante del equipo transdisciplinario puede llegar a indicar medicación pertinente, pero sólo lo hace cuando existe depresión paralela al trastorno alimentario.

Otro de los tratamientos es la psicoeducación. Esta consiste en otorgar al paciente y a los familiares información detallada acerca del trastorno, abarcando todos los ángulos, desde lo meramente orgánico a lo psíquico. Hay instituciones que cuentan con un consejero espiritual en el equipo.

El tercer tratamiento que te propone Cosas de Salud es el tratamiento farmacológico. Siempre a cargo de un psiquiatra competente, generalmente miembro del equipo. Previa evaluación exhaustiva del estado orgánico general del paciente, se implementarán sólo en casos de depresión progresiva y para reducir la frecuencia e intensidad de las compulsiones bulímicas, cuando el apoyo psicoterapéutico ya no surte efecto porque además los problemas de la obesidad son muy crueles con la salud de la persona.

Por último, otro tratamiento contra la anorexia y la bulimia, las famosas ANA y MIA, es el de una regulación dietética de los pacientes ambulatorios es establecer hábitos alimentarios normales. La meta es alcanzar un peso con el cual se normalicen las funciones fisiológicas, incluyendo la menstruación. La motivación del paciente es fundamental y se logra con el apoyo psicológico y las charlas educativas a cargo del plantel médico y del nutricionista.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Medicina preventiva


  • avatar
    ana

    Este es un hechizo para adelgazar con arroz
    tienen que empezar un dia miercoles.
    Por la mañana., en ayunas (miercoles)
    1°media taza de agua, agregar el numero de granos de arroz por kilos que quieras adelgazar.
    2°no pongas más granos de arroz de los necesarios porque esos kilos unca más se recuperan.
    3° en la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.
    Por la mañana (jueves)
    1°por la mañana en ayunas, beba toda el agua dejando los granos de arroz y luego llene nuevamente de agua la taza, por la mitad.
    Por la mañana (viernes)
    Beba toda el agua,incluyendo los granos de arroz.
    Importante!!
    1°Conserve la taza tapada durante el proceso.
    2°Reparta copias (fotocopias) a personas que usted sabe que quieren perder peso,copias conforme a los kilos que quiera perder (1 copia x kilo)
    3°Comience la dieta en miercoles y no antes de haber repartido las copias.
    4°Puede repartir la dieta a cualkier persona de su entorno.
    5°No haga regimen, esta dieta es INFALIBLE.

  • avatar
    ♥Amore

    Wey! ya la verdad esto es cansador no es una enfermedad es un estilo de vida! esto es una absurda estupides! somos dueños de vivir a nuestra manera