>Blog de Salud y Belleza

Aprobado nuevo medicamento contra la obesidad

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Los problemas de sobrepeso se han convertido en graves problemas de salud púbica. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la obesidad como una epidemia global que cada vez afecta a más persona. Buena muestra de ello es que en países como Estados Unidos la obesidad ya habría superado al tabaquismo como principal causa de muerte. En los países desarrollados, dos de cada tres hombres tienen ya sobrepeso, mientras que una de cada seis personas es obesa. Aún más preocupante es el aumento en un 35% de la obesidad infantil en la última década.

Esta situación obliga a las autoridades sanitarias a tomar medidas preventivas en distintos ámbitos, ya que los problemas de sobrepeso tiene graves efectos para la salud a corto y largo plazo. Además, se siguen investigando nuevos tratamientos y fármacos que permitan ayudar a las personas a perder peso. Es el caso de Belviq, un nuevo medicamento que se acaba de aprobar en los Estados Unidos para combatir la obesidad.

El mecanismo de actuación de este nuevo fármaco se basa en suprimir los receptores del cerebro encargados del apetito y el hambre, de modo que la persona que lo toma tenga la sensación de estar llena y, por tanto, consume cantidades más pequeñas de comida. Eso sí, sus propios responsables señalan que este medicamento debe ir combinado de una dieta adecuada y ejercicio de forma regular.

Este fármaco sólo se recetará a personas obesas o con sobrepeso que sufran uno o varios trastornos derivados de su problema de peso. Está claro que puede ayudar a combatir la obesidad. Sin embargo, la mejor manera de prevenir el sobrepeso y otras enfermedades es llevando un estilo de vida saludable. Así, combinar una alimentación rica y equilibrada con la práctica de ejercicio físico diario nos va a permitir disfrutar de un buen estado de salud, al mismo tiempo que nos ayudará a mantener nuestro peso ideal.

No obstante, esta nueva epidemia esta demostrando ser muy resistente a numerosos tratamientos, por lo que el nuevo fármaco puede ser positivo a la hora de ofrecer más herramientas para combatir el sobrepeso y la obesidad. El estilo de vida moderno provoca que sea necesario contar con nuevos tratamientos para ayudar a los pacientes.

Los responsables de Belviq señalaron que hay evidencias científicas que demuestran que el sistema cerebral que regula el peso corporal y el apetito se va dañando a medida que se produce un aumento de peso. Ahí es donde entra en juego este medicamento, ya que puede ayudar a la gente a perder peso y que esa pérdida se mantenga en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que el medicamento no hace milagros, de hecho la pérdida de peso medio en un año es del 5%. De ahí, la necesidad de que las personas con problemas de peso cambien sus hábitos alimenticios y pongan en marcha costumbres saludables, en especial la práctica de ejercicio diario.



  • avatar
    dulce magallanes

    Tengo mucha pansa y me gustaria bajala,este medicamento me ayudaria para conseguirlo,tengo tres hijos y tube un legrado y estoy operada para ya no tener sera por eso que estoy asi.