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Bebidas Saludables

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Bebidas

Los líquidos son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y más en verano. Alguna bebidas y refrescos son muy saludables y nos ayudan a complementar nuestra dieta. En verano no es díficil ingerir al día al menos 3 litros de líquido, ya sean zumos, agua, batidos, granizados o sorbetes. Durante los meses más fríos podemos cansarnos de beber siempre lo mismo, pero ahora con el calor podemos conseguir sanos refrescos con un punto originalidad.

En el verano apetece más refrescarse. Empezar el día con un vaso de agua nos ayudará a comenzar el día limpiando nuestro organismo de impurezas. Los zumos naturales hechos por tí mismo son una opción muy adecuada por cargarnos de nutrientes y vitaminas. El y el rooibos son excelentes diuréticos y contienen antioxidantes que luchan contra el envejecimiento celular. Pero si eres más de innovar, puedes hacer estas sencillas recetas invirtiendo poco tiempo y que te ayudarán a olvidarte del calor.

Sorbete de Limón. Utiliza como ingredientes 6 yogures naturales, el zumo de dos limones, la ralladura de un limón y un bote pequeño de leche merengada. Mézclalos. Conserva la mezcla en el frigorífico. El sorbete te ayudará a aligerar tu digestión.

Granizado de Naranja. Sólo te hace falta: 2 tazas de agua, 1 de azúcar y 2 vasos de zumo de naranja. Pon a hervir durante 10 minutos el agua y el azúcar a fuego lento. Cuando se haya enfriado, añade el zumo de naranja y guárdalo en el congelador. Posteriormente al cristalizarse el líquido, lo batimos y lo dejamos en el congelador hasta que queramos consumirlo.

Sorbete de Piña. Utiliza medio kilo de piña, 1 vaso de agua, 1 de azúcar y piel de limón. Poner a cocer durante 7 minutos la piel de limón y el azúcar. Apartar y dejar enfriar. Retirar la piel. Más tarde añadir la piña triturada. Conservar en el frigorífico.

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Categorías: Dietética, General