>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios de comer ciruelas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La ciruela es una fruta dulce y jugosa que, por sus características, aporta unos beneficios concretos al organismo y que en determinadas circunstancias puede ser muy recomendable. Hoy prácticamente puedes encontrarla en cualquier época del año en alguna de sus múltiples variedades o incluso como ciruela pasa.

La principal característica de la ciruela es que mejora el tránsito intestinal y regula la digestión. Una ciruela y un vaso de agua en ayunas es una medicina natural, que ayuda a prevenir el cáncer de colon y es muy efectiva para ir al baño, tanto si es fresca como pasa.

Otra de sus riquezas es la vitamina E antioxidante, lo que la convierte en una buena aliada contra el envejecimiento. Pero además tiene vitamina A, vitamina C -ayuda a reforzar tus defensas-, calcio, potasio, hierro y magnesio. Mejora los estados depresivos y, sobre todo, en la anemia. También refuerza los huesos y ayuda a prevenir la artritis y la reuma.

La ciruela, sobre todo si es muy dulce, aporta mucha energía y fibra, pero sobre todo la ciruela pasa. Está recomendada en regímenes de adelgazamiento por sus minerales, vitaminas y fibra, y sus propiedades depurativas. Un aliado que, para poder disfrutar de todos sus beneficios, debes tomar en ayunas.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General, Nutrición


  • avatar
    Yamileth

    Me encanta las recetas que pública pero quiero saber si toy dando lactancia puedo consumirlo

  • avatar
    Anónimo

    La ciruela ayuda a regular la digestion y mejora el estado d dprencion es muy buena esta fruta y ademas es muy rica.
    att:alejandra

  • avatar
    Mariana

    Holiiiss:) yo sufro de Hipotiroidismo y uno de los síntomas es el estreñimiento crónico, para los cual tomaba unos sobre de fibra dos veces por día, pero luego las cambie por las ciruelas (ya que me parece que cuanto más natural sean nuestros alimentos mejor) y el resultado fue fantástico. Recomiendo que lo implementen en su dieta y verán los buenos resultados 🙂

  • avatar
    carmenr rosa

    La verdad empece aconsumir ciruela porque un señor monto una distribuidora cerca a mi casa y la vende muy economica y como mucha ciruerla durazno y uva que el vende pero yo lo hice porque es fruta y cuando como ciruela la digestion es increible y fue por que vi resultados sin estarlo buscando que beneficios consuman ciruelas,yo elegi la roja.

  • avatar
    brenda

    Hola tengo 13 semanas de embarazo y quisiera saber si la ciruela verde hace mal para mi bebe..

  • avatar
    Leyer

    He leído mucho acerca del poder de la CIRUELA, lo mas pronto las consumiré y comprobaré los resultados.
    De antemano gracias!!!

  • avatar
    Carmen

    Y si las comes verdes tiene el efecto contrario? No cago nunca más?

  • avatar
    alex

    hola yo antes sufria de estrenimiento y en ocasiones dolores de estomago bajos y estube tomando yogur con ciruela pasa y en menos de un mes wow¡ mejoro mi estomago y hasta se ve menos gorda mi estomago y ahora lo acostumbro a tomar por lo menos 3 veces ala semana y ademas ya no sufro dolores en el estomago como antes ni estreñimiento la recomiendo

  • avatar
    laura

    muy linda esta pagina

    • avatar

      Gracias Laura, nos alegramos que os guste nuestra página

  • avatar
    daniel

    yo sufro de un estreñimiento muy cronico y lo unico que me funciono fue las ciruelas moradas,comer 6 0 7 en el trascurso del dia me puso al corriente nuevamente, nunca me faltan, tambien tomar mucha agua.Salu2

  • avatar
    pilar

    Norma toma en ayunas estracto de piña con estracto de pera un vaso por tres dias,soluciona tu problema,decidete de ti depende tu salud,las frutas son buenas para la salud solo saber convinarlas.

  • avatar
    lidia

    onestamente la ciruela seca o fresca es bien deliciosa, no sabia q era una fibra y al saber mas la voy a consumir xq ami m gusta consumir mucha fibra

  • avatar
    andrea

    hola: la ciruela es muy rica y dulce, es muy buena para la indigestión que eso ya se sabe..pruevenla y veran sus resultados.

  • avatar
    norma

    yo sufro de estrenimiento y estoy amamantando ami bebe yo quisiera saver si comer ciruela pasa es malo para ella gracias.

    • avatar
      Reina

      En realidad creo que no, yo lo hice cuando estaba amamantando a mi hija por que ella estaba sufriendo para hacer pupu, y tenia que estarla estimulando, o colocandole supositorios de glicerina, pero cuando yo comia ciruelas, la ayudaba de inmediato, y claro a mi tambien… Que Dios y la Virgen te bendigan

  • avatar
    paty

    hola quiero saber x cuanto tiempo debo consumirla para
    corregir el estreñimiento

  • avatar
    andres lordi

    Se me olvidaba!!! El enlace a la página es notecreastodoloquetedicen.com ….jajajajaj!!

  • avatar
    andres lordi

    A mí la fibra me va genial para ir al baño… es toar algo rico en fibra… y directo al water! jajajaja Por eso siempre en la cocina tengo muchísimos alimentos que contienen fibra: tanto ciruelas como cosas compradas del súper. El otro día decubrí una página bastante cachonda donde una vieja adicta al kun-fu te deja las cosas claras en relación a la comida y a otras muchas cosas. Os la recomiendo, tiene un juego y todo!
    Saludos….