>Blog de Salud y Belleza

Café contra el cáncer de hígado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En este blog de salud ya hemos descubierto en otras ocasiones los beneficios del café, de la cafeína y del té, que aportan una serie de beneficios para el organismo. Entre ellos se encuentra el que os contamos: el café contra el cáncer de hígado. Todo lo que sea luchar contra esta enfermedad, máxime tratándose de medidas naturales y alimenticias, bienvenido sea.

Café

El café es un alimento que prácticamente podría decirse que es imprescindible en los hábitos de millones de personas en el mundo. Lo que muchos de ellos no saben es que, entre los beneficios del café para el organismo se encuentra el de reducir el riesgo de sufrir cáncer de hígado. Al menos, así lo afirman un grupo de científicos desde el Instituto Tumori Fondazione Pascale (Italia).

El estudio que realizaron, que se ha conocido este verano, ha dado como resultado que tanto el café como el té, en su justa medida, son buenos para prevenir el cáncer de hígado.

En cuanto a los datos del estudio, los autores investigaron la relación entre el cafe y el cáncer de hígado en 185 pacientes con cáncer hepático y 412 personas sanas que actuaron de control. Los científicos hallaron que quienes tomaron por lo menos 28 tazas de café por semana tuvieron un 60 por ciento menos de riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular que quienes bebieron menos de 14 tazas semanales. El grupo de investigadores también descubrió que las personas que no tomaron café tuvieron el doble de riesgo de cáncer de este tipo comparadas con las que bebieron menos de 14 tazas semanales. Asimismo, en el estudio se afirma que el té y el cafe descafeinado no tienen los mismos efectos protectores que el consumo de café regular.

Como conclusión final del estudio y para explicar que el café es bueno contra el cáncer de hígado, los científicos aseguran que el café contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias que protegerían al hígado del daño que produce el alcohol.