>Blog de Salud y Belleza

Cómo detectar la vista cansada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Pasarse muchas horas delante del ordenador es uno de los motivos principales por los que puedes tener problemas en la vista. Desde nuestro blog de salud te contamos unos pequeños trucos para saber cómo detectar la vista cansada, uno de los problemas más comunes de nuestra sociedad.

El principal motivo por el que el ojo se puede “cansar” es por la edad, y es que los años van pesando a nuestra salud. El ojo tiene la capacidad de enfocar las imágenes que ves, es decir, que funciona como si fuera un objetivo de una cámara de fotos (bueno, más bien es la cámara la que imita al ojo humano). Pero con el paso del tiempo esta capacidad se va deteriorando, como casi todo.

Como siempre digo, un consejo: para detectar la vista cansada más vale prevenir que curar. No fuerces la vista, es decir, sino se ve bien, enciénde la luz o busca un sitio con más luz, pero no lo fuerces en exceso porque al final lo acabas notando. La luz es importante, por lo que si trabajas con el ordenador, el lugar tiene que estar bien iluminado, a poder ser de luz natural.

Por otro lado, el mito de las zanahorias te puede venir bien. No es tan mito como parece, ya que las vitamina C, así como la A y la B, tienen cualidades antioxidantes que benefician a la vista.

Rechaza todo aquello que te produzca estrés o ansiedad y no dejar que el trabajo te sature. Pasar muchas horas delante del ordenador, es un motivo para que tengamos vista cansada.

Los síntomas suelen aparecer en torno a los 40 años. La vista cansada se puede detectar por irritación y picor en los ojos. Esto aumenta al centrarse en un objeto cercano. Uno de los síntomas más habituales de la vista cansada es el dolor de cabeza. Si cuando lees un libro, las líneas se te juntan y las palabras bailan, es posible que tengas un problema de vista; del mismo modo, cuando te alejas el libro para enfocarlo, porque no lo lees bien, también puedes tener la vista cansada.

Si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor es que acudas al oftalmólogo para ver si tienes vista cansada.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Dios es milagroso

    pues yo me puse a investigar muchas cosas porque me dolian los ojos y no me ardian no me lloraban ni nada y entonces investigue y me di cuenta que no tengo vista cansada lo que pasa es el el calor me los hace doler mucho

    Para Curar la vista cansada Tomar esto:

    Zanaoria ya que tiene propiedades muy curativas y muy milagrosas vitamina A Y B y C toma in kilo de zanaroria cruda o jugos de zanaoria y veras que con el tiempo se mejora tu vista Mi propia Experiencia xD

  • avatar
    Anónima

    La verdad es que yo tengo 13 años, y hace unos 4 meses en clase al ir a leer en público, las líneas se me juntan y las palabras me bailan y tengo que alejarme para intentar leer bien el texto, cómo tu pusiste en tu blog, yo nunca he ido a un oculista o oftalmólogo…no sé si es un poco tarde ya que me fijé que el blog es del 2008, en fin… si alguien me dice algo el que hacer o si es mejor ir a un oftalmólogo o algo que me responda plis :$

  • avatar
    sebastian

    yo tengo algo daemasiado raro tengo 16 años y fui al oftarmologo 2 veces y las 2 veces me recetaron lentes diferentes y los 2 lentes no em sirvieron yo tengo una alimentacion sana mis sintomas son cuando uso el pc como 5 minutos al pestañar siento los ojos dolidos y fijo un puntio por 10 segundos y mi hijo altiro empiesa a llorar depsues de usarm el pc me siento como un tonto me cuesta concentrarme en la escuela y todo eso me puse bolsias e te en los ojos y eso sirvio un poco pero muy poco y nesestio usar el pc alguien me puede ayudar porfavor

  • avatar
    marcelo

    es lindo es muy bien