>Blog de Salud y Belleza

Cómo hacer ejercicio en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cualquier momento y cualquier época del año es buena para hacer deporte. La salud y tu organismo te lo agradecerán. Aunque para hacer ejercicio en los meses más calurosos deberás tener algo más de precaución, ya que el calor puede jugarte una mala pasada. Por ello, es necesario que te preguntes cómo hacer ejercicio en verano.

ejercicio verano


Es fundamental que te preocupes por hacer ejercicio de forma regular a lo largo de todo el año, por ello, en verano también es importante que sigas con el ritmo que has llevado a lo largo del curso. De nada sirve que te pegues la paliza en verano y luego no hagas nada el resto del año.

Es importante que crees un hábito. Es decir, que salgas regularmente a correr o que hagas deporte de manera periódica, nada de estar un día tres horas y luego no hacer nada hasta dentro de una semana. Por ello, es recomendable que empieces haciendo ejercicios de baja intensidad y vayas aumentándola según va pasando el tiempo, sobre todo si no estás acostumbrado a hacer deporte.

Pero sin duda, uno de los aspectos clave a la hora de hacer ejercicio en verano es la hidratación.

En verano se pierde mucho líquido, se suda mucho mientras se está haciendo deporte, por lo que la hidratación es esencial.

De este modo, debes evitar las horas centrales del día para hacer deportes y cualquier tipo de esfuerzo. Por ello, si vas a hacer deporte al aire libre, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana. De hecho, puedes aprovechar para salir a correr por la playa cuando todavía no haya gente.

ejercicio verano

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la alimentación. Debes alimentarte de forma correcta antes de comenzar a realizar cualquier tipo de deporte, pero también después.

También puedes aprovechar que el verano es época de piscina para hacerte unos largos, ya que la natación es uno de los deportes más completos.