>Blog de Salud y Belleza

Cómo utilizar las cremas de protección solar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La crema para protegerse del sol en la playa es vital para evitar quemaduras y otros problemas, por lo que hay que seguir una serie de consejos básicos para evitar las quemaduras solares. De este modo, en este blog de salud nos preguntamos cómo utilizar las cremas de protección solar, ya que no todo vale.

crema solar

Hay que decir que las cremas de protección solar no hacen maravillas, es decir, que porque te eches un poco de crema vas a estar protegido para todo el día. En este sentido, debes evitar el exceso de exposición al sol, ya que la sobreexposición solar es perjudicial para la piel, aunque utilices cremas de protección solar. Esto se debe a que las cremas no protegen 100% de los rayos UV.

En este sentido, es importante que evites las horas centrales del día, en las que más calor hace y hay mayor radiación solar. Así, entre las 12 y las 4 de la tarde procura no exponerte al sol.

También es interesante que te fijes cuál es tu tipo de piel y le apliques el protector solar adecuado, ya que hay distintos tipos de protector solar en función del tipo de piel.

El secreto de la aplicación está en echarte la crema justo antes de exponerte al sol, y echártela desde el primer día hasta el último que estés en la playa (o bajo la exposición). Igualmente, hay que aplicar la crema de vez en cuando, ya que el efecto se pasa, por lo que sobre todo después de bañarte debes volver a darte crema. O si te secas con la toalla, también tienes que hacerlo, ya que es más que posible que al secarte elimines la crema de tu piel.

Por supuesto, la crema solar no es un protector aislado, ya que para evitar problemas derivados del sol debes protegerte también con gorra o sombrero, gafas de sol y camiseta, para evitar una insolación. Y como no, los niños son los que más se tienen que proteger. Asimismo, hay que tener en cuenta que el FPS es un índice que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras.