>Blog de Salud y Belleza

Consejos en caso de lumbago

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Si eres una persona tendente a sufrir lumbalgia, te vamos a dar unos consejos en caso de lumbago para llevarlo de la mejor manera posible.

lumbago

Haces un movimiento brusco, te levantas después de un tiempo sentada en una mala postura o después de una noche fría y empiezas a sentir molestias en la parte inferior de la espalda o en el cuello. Seguro que te ha pasado alguna vez. El lumbago es muy común, y de la misma manera que hay distintos tipos, los remedios también pueden variar.

Remedios para el lumbago

Entre los principales remedios caseros para el lumbago, te recomendamos:

• Es muy importante una buena posición. Hay que coger la costumbre de sentarse erguidos, sin cruzar las piernas y con la espalda recta, sobre todo si vamos a estar mucho tiempo en esa posición. Es algo que en un principio costará, pero si nos esforzamos y vamos cogiendo el hábito (dicen que es necesario al menos 21 días para tenerlo) nuestras lumbares lo agradecerán.

• Hacer deporte. De sobra sabemos los beneficios que tiene hacer ejercicio. Aunque sea de forma gradual según cómo vaya la recuperación, es recomendable hacer ejercicios aeróbicos (natación), cardiovasculares (bicicleta) o distintos tipos de estiramientos.

• Tener cuidado a la hora de dormir. Incluso cuando descansamos durante la noche tenemos que intentar ponernos boca arriba o de lado, puesto que de esta manera sufrirá menos nuestra columna vertebral. Por otro lado, la calidad del colchón y una altura adecuada de las almohadas también contribuyen a solventar los problemas y es bueno para combatir el lumbago.

• Usar zapatos cómodos. En los pies es donde se encuentran todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, con lo que hay que procurar cuidarlos puesto que afectará positivamente en la salud del resto del organismo.

• Ajustar los muebles a la distancia adecuada. Si es posible, utilizar una silla ajustable para conseguir una altura adecuada que permita adoptar una buena posición y con opción de reclinarse.

• Utilizar la postura o posturas adecuadas a la hora de cargar algo de peso. De manera que no se fuerce la espalda o el cuello, doblar las rodillas lo suficiente para llegar al objeto y volvernos a levantar para llevarlo.

¿Qué te parecen nuestros consejos en caso de lumbago?

También te interesará leer estos ocnsejso que te dábamos en otro post: Cómo tratar el dolor lumbar

Fuente Imagen: Sanitas

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva