>Blog de Salud y Belleza

Consejos para estar en forma

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Para mantener tanto la forma física como mental es necesario dar un primer paso: abandonar los hábitos de vida insanos. Es importante dejar de fumar o, por lo menos controlar más la cantidad que se fuma.

consejos-para-mantenerse-javen-y-tener-un-buen-fasico

También se tienen que dejar las bebidas alcohólicas o tratar de tomarlas sólo para las celebraciones especiales, porque hay que darle un respiro al hígado. Pero no todo debe ser un a renuncia, también hay que adoptar actitudes positivas y aprender a que será un cambio para bien.

La dieta equilibrada y el ejercicio físico adecuado proporcionan resultados sorprendentes para corregir los efectos causados por una vida competitiva y sedentaria. Pero, cuidado, todo a su debido tiempo: la sobreexigencía repentina de actividad física provoca más problemas que provecho.

Por eso antes de comenzar un programa o rutina deportiva habrá que evaluar la capacidad física que cada uno tiene.

En cuanto a la dieta, debe ser equilibrada: gran cantidad de fibras vegetales y pocas grasas animales. Las necesidades energéticas para las personas mayores de 35 años son entre 2.400 y 2.500 calorías en el hombre y entre 1800 y 1900 en la mujer, pero habi-tualmente se consumen entre 600 y 700 calorías diarias de más.

Es importante que se desconfíe de los regímenes de adelgazamiento milagrosos porque sus sorprendentes efectos se desvanecen al cabo de algunas semanas, y no se habrá conseguido más que otra derrota.

5 consejos para recuperar o conservar un buen físico

  • Seleccione un deporte o ejercicios que potencien la resistencia, como el ciclismo, el aerobis-mo o el golf.
  • Si usted empieza a practicar un deporte tiene que consultar con su médico y realizarse un chequeo general (clínico, cardíaco, ortopédico, capacidad aeróbica, etc.) para asegurarse de que no le cause daño. Además, siempre es importante acompañarlo de una adecuada preparación física.
  • Antes de realizar cualquier actividad física debe realizar ejercicios de precalentamiento para que sus músculos y ligamentos no se lastimen.
  • Si el deporte que le gusta practicar se debe realizar en equipo, asegúrese de que sus compañeros tengan su misma edad y condiciones físicas.
  • Para las personas que sobrepasan los 55 años se recomiendan las actividades aeróbicas de baja intensidad (natación, trote, etc.) y no las de alta intensidad como las carreras y el squash.

Si sigue estos consejos, seguramente mejore su actividad física y se sienta más ligero y fuerte en general. Además, dependiendo de cómo sea tu cuerpo y lo que quieras conseguir, puede ejercitarlo con un tipo de ejercicios u otros.