>Blog de Salud y Belleza

Consejos para mejorar la salud del hígado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El hígado es un órgano vital por lo que es de suma trascendencia tener un estilo de vida y una alimentación adecuada. Es el encargado de desintoxicar al organismo y conviene cuidarlo con una buena higiene intestinal.salud higado

Si nuestro hígado sufre de una mala alimentación o está cargado de un exceso de trabajo por las sustancias tóxicas, entonces todo nuestro organismo sufre las consecuencias y se resiente.

Para cuidar el hígado debes prestar atención a estos consejos:

Bebe varios vasos al día de agua mineral,  ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones. La cantidad de agua a digerir es mejor que se reparta en varías veces al día y hay que evitar grandes cantidades de líquido durante las comidas.

Evita consumir demasiado azúcar ya que el hígado puede convertilo en grasa y colesterol.

-Cuida tu higiene intestinal. La salmonera y la bacteria shigella pueden provocar daños serios a nuestro hígado. Para reducir este peligro, te recomendamos que consumas alimentos frescos y que evites el recalentamiento de la comida en la medida de lo posible. Nunca calientes la comida más de una vez ya que puede ser un foco de bacterias.

Si te sientes ansioso es mejor que no comas hasta que se te pase este estado, ya que es en ese momento cuando la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado hacia otras zonas del cuerpo.

-Compra productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Es mejor comprar alimentos que contengan ingredientes naturales y evitar los colorantes, conservantes, aromatizantes y los edulcorantes artificiales.

-Elige un pan de calidad y que no contenga sustancias artificiales.

Evita el estreñimiento con el consumo de frutas frescas y vegetables. Al mismo tiempo, debes de incluir en tu dieta  suficiente fibra. Si logras evitar el estreñimiento reducirás la posibilidad de que crezcan organismos no deseados en el intestino grueso.

-Cuida tu peso para que se mantenga saludable. El sobrepeso tiene consecuencias negativas en el hígado.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos