>Blog de Salud y Belleza

Consejos para utilizar lentillas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer lentilla

Ya sabemos más que de sobre que más vale prevenir que curar, por lo que siempre es conveniente cuidarse. Siguiendo esta idea, a la hora de cuidar los ojos y la vista, las lentillas pueden ser una buena salida, pero hay que tener precaución a la hora de utilizarlas y saber cómo ponérselas. En este blog de salud te decimos unos pequeños consejos para utilizar lentillas.

En realidad, las lentillas son un buen complemento para las personas que necesitan llevar gafas.

Debes tener en cuenta que hay varios tipos de lentillas y que no todas sirven para lo mismo ni tienen la misma función.

Por ejemplo, uno de los mejores consejos que podemos darte en cuanto al uso de las lentillas se refiere es que no reutilices las lentillas desechables, aquellas que son de usar y tirar. Si usas más de una vez las lentillas que están diseñadas para un solo uso, puedes dañarte el ojo o ver mal, ya que la lentilla se puede ensuciar y pierdes calidad de visión.

lentilla

Otra que debes hacer siempre es quitarte las lentillas antes de acostarte, acostúmbrate ha hacerlo si no lo haces. Es conveniente que no apures hasta el último momento para quitártelas; es mejor que te las quites al menos una hora antes de meterte en la cama.

Del mismo modo, la higiene es fundamental cuando estás manipulando las lentillas. Lávate bien las manos antes de quitártelas o ponértelas, tenlas siempre bien limpias para evitar infecciones en la vista, entre otras cosas. También debes usar siempre líquidos específicos para limpiarlas y consérvalas en el lugar que tienen destinado para ello, nada de dejarlas en cualquier sitio, no.

Si tienes que maquillarte o desmaquillarte, hazlo cuando no tengas las lentillas puestas, para evitar que se te ensucien, arañen, una posible infección del ojo, etc. Ya te digo que la higiene es fundamental en el trato con las lentillas y los ojos.

Estos son los principales consejos que debes seguir para utilizar lentillas. Naturalmente, hay más pero esto es una pequeña base para que sepas cómo cuidar los ojos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Edson

    Cuantas vacunas hay