Cómo cuidar los ojos

No cabe duda de que la vista es uno de nuestros sentidos más preciados, de hecho, no vamos a ser los de este blog de salud los que lo descubramos. Sin embargo, los ojos están continuamente expuestos a estrés, fatiga y algún que otro peligro que puede dañarlos. Por ello, te damos unos pequeños trucos para que sepas cómo cuidar los ojos.

17 comentarios
alejandro castellon
jueves, 4 diciembre, 2008

Ni que decir tiene, que cuando notes algún síntoma o alguna anomalía en la visión, debes acudir al médico, en primer lugar, y si fuera necesario al especialista, es decir, al oftalmólogo.

En primer lugar, envueltos en la era de las tecnologías, de Internet y de los ordenadores, los ojos son los organos que más sufren. El uso continuo del ordenador puede generar alguna enfermedad ocular. Para ello, hay que prevenirlo. No pases más de dos horas delante de la pantalla, procura que la habitación esté bien iluminada y no fuerces la vista. Deja unos 50 cm de separación entre los ojos y la pantalla. Haz descanso de cada 10-15 minutos dirigiendo la mirada a otro sitio y parpadea.

Para cuidar los ojos hay infusiones capaces de relajar y aliviar el dolor de ojos, o cuando los tienes cansados y pesados. Prueba la manzanilla, la eufrasia o la ortiga, que puedes tomarla vía oral o también empapando un algodón en ellas y frotándolo suavemente en los ojos cerrados. Sirven para relajar la vista, aliviar la irritación o incluso para aliviar la conjuntivitis.

Los alimentos ricos en antioxidantes son muy buenos para los ojos y para cuidar la vista. Las vitaminas C, E, A o el zinc son elementos importantes para tener una vista sana. También los ácidos grasos, que están presentes en el pescado azul, es bueno para los ojos.

Otro pequeño truco para cuidar tus ojos que te podemos dar es que hagas ejercicios oculares. Parace una tontería pero ayuda. Por último, ten cuidado con el teléfono móvil, ya que hay estudios que afirman que el móvil produce una serie de ondas que irritan el ojo y pueden llegar a producir una ceguera parcial. Así que, precaución.

Contenidos relacionados

17 comentarios en «Cómo cuidar los ojos»

  1. hola espero puedan contestar mi pregunta hace unos dias a mi suegra se le puso el ojo rojo como un derrame y 2 dias despues su ojo se le puso muy rojo y como q lo tiene caido y le molesta, la llebamos con el Doc. pero no veo ninguna mejoria

  2. hola necesito saber que hacer mis ojos se ponen rojos todo el tiempo y mi autoestima esta baja por eso siempre donde voy no quiero estar porque mis ojos se ponen rojos que alguien me ayude gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *