>Blog de Salud y Belleza

Cuáles son los beneficios del azucar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

 

La obsesión por ingerir la menor cantidad de calorías posibles, ha hecho que las personas analicen con cuidado cómo endulzar sus alimentos y bebidas, al punto que reemplazan el azucar natural por endulzantes artificiales, o llegan al extremo de eliminar el dulce de su dieta.  Aquí presentamos los beneficios del azucar, dentro de una dieta equilibrada.

Los expertos en nutrición coinciden en afirmar que eliminar los azucares radicalmente en las dietas de moda sólo conlleva a que inmediatamente se acabe la fuerza de voluntad, se produzca un efecto rebote y una ingesta exagerada de calorías.

Los alimentos dulces pueden ser parte de una dieta saludable. La clave, como en todo, es la moderación, para no exagerar con los productos que  satisfacen el hambre, pero que aportan pocos nutrientes al organismo.

El azucar produce una sensación de placer beneficiosa para la mente.  Cuando se restringe su consumo se genera una especie de crisis de ansiedad y se acumulan altos grados de frustración, que incluso pueden derivar en problemas psiquiátricos como la bulimia y la anorexia. Consumir al menos un dulce al día, permitirá mantener regulados los niveles de ansiedad y no caer en los excesos.

Los endulzantes artificiales son una buena opción,  tienen el potencial de servir como herramientas para un efectivo control de peso corporal si se los usa en combinación con actividad física y las elecciones adecuadas de alimentos.

Sin embargo, según el “Behavioral Neuroscience”, el cuerpo responde mejor ante los alimentos con azúcares naturales que ante los edulcorantes artificiales. Se supone que cuando una persona sabe que el alimento que va a consumir tiene más aporte calórico, se controla en las cantidades que ingiere. Lo contrario pasa con los alimentos  bajos en calorías, que engordan igual o incluso más, si se comen en exceso.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    bbbb

    que bobada

  • avatar
    Heluin

    la verdad es que es muy interesante, pero en relidadd no tiene nada k ver con el titulo,estas mas bien sonpropiedades del azucar no beneficios.

  • avatar
    Saikat

    No tiene beneficios..parece..

  • avatar
    IVANA

    NO LO CREO

    • avatar
      randohlt

      no me interesa

  • avatar
    IVANA

    QUE TONTA PAGUINA

  • avatar
    IVANA

    ADORO ESTA PAGUINA

  • avatar
    JOSE

    QUIERES O LA OPERO

  • avatar
    lagri khadija

    gracias la verdad que muy interesante porque estaba confusa entre la sacarina y el azucar moreno

  • avatar
    SONIA

    Interesante… aveces el desconocimietno de los beneficos de algunos productos, nos conlleva a cometer errores.. que pueden tarer peores consecuencias..
    Gracias, este articulo es super interesnate..

  • avatar
    KARLA

    Si ponen como titulo los beneficios de los azucares porque ponen atra cosa uviesen espesificado mas porfa