>Blog de Salud y Belleza

¿Cuáles son los Beneficios del Romero?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Además de ser un condimento que proporciona un toque aromático en las comidas, la planta del romero aporta una gran cantidad de beneficios curativos.

Esta hierba es utilizada para aliviar dolores musculares, mejorar la memoria, estimular el crecimiento del pelo, así como fortalecer el sistema circulatorio y nervioso. También ha sido objeto de estudio por investigadores en la prevención del cáncer.


El romero es una planta que, debido a sus efectos estimulantes en la función biliar, ayuda a prevenir problemas digestivos. Para ello, se puede digerir en infusión después de las comidas para prevenir una digestión pesada o acidez de estómago. Asimismo,  es útil para combatir el estreñimiento.

Gracias a sus propiedades, estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. En el caso de intoxicaciones alimentarias por consumir productos en mal estado,  también tiene un poder curativo,  ya que inhibe la formación de bacterias peligrosas.

Asimismo esta hierba ayuda a reducir los dolores propios de la menstruación, disminuye la irritabilidad, el estrés, los dolores de cabeza, musculares y la hinchazón del vientre. Cabe añadir que esta planta contiene hierro,  por lo que ayuda a luchar contra la anemia. También resulta beneficioso para la tensión baja o el agotamiento.

Como uso tradicional, el romero se ha utilizado para estimular el crecimiento del pelo a través de un masaje en el cuero cabelludo,  por lo que también favorece la regeneración capilar. Aunque no está claro del todo si es el romero lo que ayuda a combatir este problema o su combinación con otros aceites.

Debido a su carácter antioxidante y a su composición rica en ácido rosmarinico, mirceno o camfeno, resulta muy útil en el tratamiento de enfermedades como el sida,  alzheimer y el cáncer de colón, pecho, estómago, pulmón y piel. No obstante, su poder curativo en la enfermedad del cáncer requiere aún de investigaciones en este ámbito para sacar conclusiones determinantes.

Fuente imagen por arquera