>Blog de Salud y Belleza

Dieta Mediterránea Reduce el Asma y las Alergias Nasales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Dieta_mediterranea_asma

Cada vez son más los datos que descubren los beneficios de la dieta mediterránea. Los últimos realizados por la prestigiosa revista Thorax, aseguran que la dieta mediterránea reduce el asma y las alergias nasales. Una alimentación rica en frutas, verdura y frutos secos protegen del asma y las diversas alergias a padecer por el organismo.

El estudio se desarrollo en la isla de Creta. La dieta mediterránea que siguieron los estudiados se basaba en doce alimentos imprescindibles y concretos, entre los que figuraraban fruta, verdura, cereales, frutos secos, aceite de oliva y legumbre. Los resultados arrojaron que este tipo de alimentación protegía al organismo de las alergias nasales, del asma y de los problemas respiratorios. El alto contenido de vitaminas A, C, y E de estos alimentos puede ser el reponsable de la reducción de los síntomas.

La dieta mediterránea es una de las más recomendadas. Desde los años 60 es sinónimo de salud. Su principal ingrediente es el aceite de oliva. Además de emplear alimentos ricos en fibra y frescos. El modo de preparación ha de ser sencillo, siempre hervir, asar o preparar a la plancha los platos. No hay que olvidar que una buena alimentación está ligada a ppracticar ejercicio regularmente, así conseguiremos llevar una vida saludable.

Los beneficios de la dieta mediterránea son muchos pero se han conocido relativamente hace poco. Entre ellos encontramos la prevención de cierto tipo de cánceres y enfermedades cardiovasculares.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética