>Blog de Salud y Belleza

Donar sangre en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Bueno, no sólo en verano, deberíamos añadir, ya que donar sangre es importante siempre, en cualquier época del año. No obstante, desde aquí ya hemos repasado en otras ocasiones por qué donar sangre.

200248864-001

En esta ocasión nos quedamos con la necesidad de donar sangre en verano, una época en la que, por desgracia, los accidentes en carretera se multiplican.

De aquí se deriva la necesidad de donar sangre en verano. Además, a los mencionados accidentes de tráfico que se producen en esta época del año, hay que añadir las miles de operaciones que cada día se realizan en nuestro país, y que necesitan de la sangre de los donantes.

Y es que por desgracia necesitamos a donantes de sangre, al menos hasta que se consiga fabricar sangre, cosa poco probable, por lo menos a corto plazo.

Cuando llega el verano, las reservas de sangre se quedan en mínimos, por lo que la escasez es la nota dominante. Además, la sangre caduca, por lo que no se puede almacenar, de ahí la importancia que tiene el donar sangre de manera frecuente.

En verano, precisamente, desde Cruz Roja despliegan una serie de unidades móviles de camiones de donación de sangre para facilitar que las personas se acercan a donar, en un acto solidario que puede salvar muchas vidas.
Esta época del año es especialmente propicia para realizar un hecho como el de donar sangre, ya que las reservas se quedan por los suelos y los hospitales siguen necesitando la sangre para poder realizar sus operaciones de manera correcta y completa.

En general, los únicos requisitos que necesitas para donar sangre pasan por tener una edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Un acto que te llevará poco tiempo y mediante el cual puedes salvar hasta tres vidas con la misma donación.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General