>Blog de Salud y Belleza

Ejercicio aeróbico para quemar grasa corporal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud volvemos a ponernos la ropa del gimnasio para sudar y quemar calorías. De hecho, el deporte aporta grandes beneficios para la salud de las personas con exceso de peso y por ello, nos proponemos hacer ejercicio aeróbico para quemar grasa corporal.

ejercicio pesas

Practicar un poco de ejercicio de forma regular a lo largo de la semana, es una tarea necesaria y positiva para nuestro organismo. Además, con una hora de ejercicio aeróbico de una intensidad moderada se llagan a quemar alrededor de unas 300 calorías y si es lo suficientemente intenso, se mantiene un alto nivel de metabolismo durante varias horas después de la actividad.

Ahora bien, hay que tener cuidado con el ejercicio aeróbico que se practica, ya que con este tipo de actividades aeróbicas no se desarrolla fibra muscular. Además, la combinación de una cantidad excesiva de ejercicio con una dieta baja en calorías puede producir una pérdida de tejido muscular, con lo que a la larga, la persona que está a dieta puede acabar más delgado pero también más flácido.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las calorías que no se queman se almacenan en forma de grasa y, como tiene menor densidad que el músculo, puede que, aunque uno se mantenga en el mismo peso a lo largo del tiempo, la cintura por ejemplo experimente una continua expansión, es decir, cada vez se tiene menos masa muscular y más grasa. Es el típico “flotador” que nos sale en la barriga.

Es decir, si pretendes adelgazar, lo que hay que hacer es disminuir el porcentaje de grasa corporal y no el peso corporal total. Por ello, debes combinar una dieta equilibrada con un aporte calórico adecuado, más ejercicios aeróbicos de intensidad media. También puedes hacer ejercicios de fuerza (con pesas, por ejemplo).



  • avatar
    hernanm

    Como quemar grasa, Reducir grasa, Para quemar grasa, Reducir abdomen

    Buenos Días amigos, les muestro aquí un sitio que tiene muy buena información para las personas que tienen necesidades de: controlar el sobrepeso, las que deseen bajar de peso sin ejercicios, los que deseen aumentar sus músculos.

    La grasa se acumula en el abdomen por una alimentación inadecuada junto a la falta de actividad física de la persona, o también puede ser por efectos hereditarios. Es importante saber que la barriga cuenta con una piel muy elástica y con mucho colágeno, lo que hace que sea fácil recuperarla con un buen tratamiento o una buena dieta.

    Aplicando las técnicas que aquí te enseñamos hará que ayude a tonificar los músculos que se encuentran bajo la grasa, endureciendo la zona y extendiendo la piel sobre ella. Los masajes también es otra manera para reconfortar y son útiles porque eliminan las toxinas acumuladas reduciendo la hinchazón. Es muy importante aplicar una adecuada alimentación así tendrás una figura firme.

    Les envío un fuerte abrazo!